Crítica de marulibros

marulibros
22 January 2022
Siempre he sentido curiosidad por conocer cómo son otras culturas, saber de sus experiencias, sus tradiciones, su religión y éste es un tema que no está exento de polémica, porque si bien cada persona es libre de elegir, nunca es del todo cierto, porque ya desde niños los padres o tutores imponen la religión a la que ellos pertenecen; ya se nace siendo católico, judío, luterano... y luego es difícil ser objetivo, porque siempre habrá una tendencia a quedarse con lo conocido, sobre todo cuando las normas o reglas son más intransigentes y van unidas al posterior rechazo

Esta historia nos habla de eso, de una adolescente que crece en una comunidad de judíos ultraortodoxos y se plantea un cambio en su vida, quiere "ser diferente y se siente atrapada llevando un disfraz e interpretando un papel" con el que no se identifica

Es una novela autobiográfica donde su autora narra episodios de su vida, desde la niñez a la madurez dejando profundas reflexiones e interpretaciones; a mi desde luego me ha supuesto todo un descubrimiento en el tema, pues no conocía mucho de esta vertiente del judaísmo

Desde luego cada uno es libre de elegir y practicar la religión que desee y sin ánimo de polémica, sigo pensando, que sea la religión que sea, las mujeres siempre, siempre, siempre estamos en gran desventaja y relegadas a un plano inferior