Crítica de Gplalu

Gplalu
23 July 2021
En primer lugar decir que yo no me he leído el libro de Patria y tampoco tengo demasiado conocimiento sobre los conflictos que se tratan en el libro, solo me sé lo básico, lo que creo que todo el mundo conoce.

El dibujo, en cuanto a forma, tono y color, me ha gustado mucho. Probablemente o te gusta o no te gusta, no creo que haya punto medio. Es un poco fácil perderse en la historia debido a los continuos saltos temporales y a que la voz de cada personaje está representanda por un color distinto, al leerlo en digital y no poder estar volviendo hacia atrás todo el rato esto puede hacer que te pierdas un poco a la hora de ubicar quien está narrando en ese momento, puede que en físico sea más fácil de seguir. Igualmente en general el hilo de la historia se mantiene y aunque te pierdas te vuelves a ubicar fácilmente, sobre todo con el avanzar de la novela y según vas entendiendo como funciona.

En cuanto a la trama, y sin haber leído el libro y teniendo en cuenta que el libro son 600 páginas y la novela gráfica 300, resume bien el conflicto vasco y muestra las dos caras de la misma moneda sin medias tintas.