Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
08 August 2023
La señora March es una esposa y madre del Upper East Side que vive totalmente reprimida y supeditada a las apariencias de la sociedad neoyorquina.

Su esposo es un escritor de gran éxito cuyo último libro, desencadena un extraño delirio en la señora March cuando, un día cualquiera, alguien le sugiere que la protagonista del libro parece basarse en su persona... Casualidad o no, la señora March que antaño se leía todos los libros que escribía su marido, ha dejado de prestar atención a sus historias. Sin embargo, sin pararse a razonar, comienza a sentir una creciente rabia hacia George debido a la deslealtad que ha tenido con ella, dibujándola como un personaje feo y grosero en su novela.

La vorágine en la que se introduce poco a poco la señora March y, junto a ella, vamos detrás los lectores; es lenta pero implacable. Dicho queda que, casi hasta la mitad del libro, realmente no pasa nada destacable... Aún así, la atmósfera que recrea Virginia Feito es increiblemente perturbadora y te atrapa como pegamento. Me parece que es algo difícil de conseguir y hay que destacarlo.

Me resulta curioso como puede despertar un mismo personaje antipatía, credibilidad, incredulidad y compasión a la vez.
Y aunque el final es predecible, me ha gustado todo lo que se ha movido en medio.