Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
20 July 2023
La señora March es una novela de suspenso psicológico en la que nos encontraremos con la historia de una paciente psiquiátrica, claramente no diagnosticada, que no pasa desapercibida por su familia pero que decide ignorar la situación.

Ella está casada con George March, un famoso escritor que recientemente ha publicado su última novela, de la cual han hecho una comparación entre la protagonista y la señora March, lo que termina siendo un desencadenante que exacerba el desorden psicológico de la señora.

Con saltos en el tiempo iremos conociendo los problemas mentales a los que se ha enfrentado la señora March y es por ello que si prestamos atención, desde un inicio sabremos que es una persona psicótica, ¡loquita, pues!

Algo que me agradó bastante es que Feito deja el caso de la Señora March a interpretación del lector pero brinda los indicios suficientes para que cualquiera pueda llegar a dichas conjeturas.

La historia girará en torno a una señora que es parte de un estatus social alto. Ella vive y disfruta de una de las zonas más privilegiadas de Nueva York, el Upper East Side. Y es a través de su día a día, de esas actividades cotidianas de una ama de casa que iremos percibiendo todas las ideas paranoides e inclusive los delirios y disociaciones de la realidad que presenta pues de la nada, cuando ve la noticia del homicidio de una chica, se le mete en la cabeza que el culpable pudo ser su marido por lo que inicia una obsesiva investigación.

Al final, hay tantas situaciones que nos hacen creer que todo es parte de la realidad alterada de la señora March que hasta terminé dudando si el marido era en realidad “famoso” o no, capaz y todo era parte de sus ideas delirantes.

Lo que sí me gustaría destacar es lo bien manejada que la autora lleva la angustia de la protagonista, le logra transmitir al lector esa sensación de desespero por no saber que es real y que no.