Crítica de jjglezl

jjglezl
07 October 2022
¿Qué decir de esta historia? Que no veo a Elisabeth Moss, la del cuento de la criada, de señora March. Que la señora March es Kim Novav en "Vértigo" y que la señora March acaba convirtiéndose en Catherine Deneuve en "Repulsión".

La señora March está casada con un autor famoso. Alguien, con muy mal gusto, eso sí, sugiere a la señora March que el personaje protagonista de la última novela de éxito de su marido está basado en ella. Pero la protagonista de esa novela no es una respetable dama de la alta sociedad neoyorquina, sino una prostituta gorda y asquerosa con la que nadie quiere acostarse.

Ese simple comentario hace saltar todo por los aires, va a hacer que en la señora March afloren sus neurosis, miedos, envidias e instintos más perversos.

Por otra parte, el señor March es un hombre misterioso. Es un hombre que puede, efectivamente, haber humillado públicamente a su esposa, pero, también, puede que sea víctima de la paranoia de su mujer. Nunca lo sabremos.

De este plan tan sencillo va esta inquietante historia, contada como si de una película se tratara. La novela tiene tal estructura cinematográfica que creo que pronto se convertirá en película. Pero, ojo, una película de Hitchcock. Cada escena parece sacada de alguna de sus películas.

El misterio, la intriga, el suspense se respira en cada situación descrita y va en aumento hasta las páginas finales, que son impactantes, dejando al lector con ganas de más.

Un buen empiezo este de Virginia Feito que, seguro, nos obliga desde ya a leer lo próximo que publique.