Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
15 September 2022
Considero que se trata de una lectura peculiar, pues ha sido de las pocas veces que, tras terminar un libro, me cuesta darle una valoración general. Sé que tiene cosas positivas, otras negativas, pero ¿qué nota le pondría? ¿Me ha llegado a convencer? Todavía le doy vueltas a esas preguntas.

En cuanto a las partes positivas que he encontrado en este libro, destacaría la narración y la manera tan exhaustiva y profunda de desplegar hasta el último recoveco de la protagonista, la señora March. También me ha gustado la ambientación de la novela, que se encuentra impregnada en una continua tensión, una sensación de que algo está a punto de estallar en el momento más inesperado que para mí fue lo que me hizo coger el libro y casi leerlo de una sentada.

Y es que creo que la clave de este libro es la anticipación: la historia se desarrolla de tal forma que te hace sospechar continuamente sobre lo que viene a continuación, le da alas a tu imaginación y acabas pensando en miles de escenarios posibles. Sin embargo, para mí esto va de la mano de lo que menos me ha gustado del libro, ya que en esta historia se sugiere que pueden pasar muchas cosas y luego la acción se queda prácticamente en nada. Por eso me ha dejado tan descolocada, pues me fue creando unas expectativas muy grandes que luego no se cumplieron.

Lo que cuenta me ha sabido a poco, pero cómo se cuenta me ha parecido genial: provoca tensión, perturbación e inquietud. Es una novela de personajes donde se profundiza mucho en lo psicológico, pero no es un thriller ni una novela de terror como había leído en su publicidad. Es una lectura diferente, sin lugar a dudas.