Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
17 August 2022
Tengo un problema con las campañas de marketing, lo reconozco. Cada vez que veo un libro por todos lados y leo las fajas con las frases publicitarias tipo “la novela del año”, “el nuevo fulanito de copa” etc., etc., a mi lo que me provoca es repelús y me huele a bodrio al canto. Pero esta vez os pudo decir que ver a “La señora March”, el debut de Virginia Feito, hasta en la sopa tiene toda su razón de ser.

Solo tengo algo en contra de esta mega-campaña que ha recibido y es que señores, esto no es un thriller. Es una novela difícil de catalogar. Es una mezcla el misterio con la intriga psicológica, con humor negro y que el mismísimo Hitchcock estaría encantado de llevar a la gran pantalla por sus personajes. Un viaje a la locura, que ha hecho que me lo pase muy bien.

La protagonista es la esposa de uno de los escritores más famosos de Nueva York. Viven en un fantástico piso de Nueva York con su marido y su hijo. Una aparente vida de éxito y familia perfecta, que se ira al traste el día que le preguntan si la última novela de su marido está inspirada en ella. A partir de aquí, es un viaje hacia el lado más oscuro de la mente de la perfecta Señora March.

Escrito de una manera arrolladora y con un ritmo muy ágil, la autora ha conseguido que me enganche a cada página. Me ha encantado la ambientación, y eso que casi toda la trama tiene lugar en el lujoso apartamento de la familia. Ha sabido crear una atmosfera cargante y asfixiante, manteniéndome en vilo.

Pero si algo hay que destacar de esta novela son sus personajes y principalmente el de su protagonista ya que es en ella la que recae toda la historia. Un personaje brutal que espero que lleven a la gran pantalla. Está lleno de matices, es una auténtica maniática y excéntrica, con la que he llegado a empatizar y de la que he querido saber más y más a medida que iba leyendo.

La razón por la que no le he dado un 5 sobre 5, es por el final que me dejo un poco fría y con ganas de algo más.

En definitiva, La señora March es una novela de personajes con el toque justo de misterio, sobre la locura y a las inseguridades humanas, escrito de manera ágil y elegante y con una protagonista de las que dejan huella.
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..