Crítica de Rola61

Rola61
04 June 2022

La Señora March
Victoria Feito

"He reunió en ella lo que más odio, en mi y en los demás ".
Entrevista con EFE
Victoria Feito
Madrid 1988.

La señora March , una mujer insegura , que solo vive de la opinión de los demás . Casada con un exitoso novelista , George. Quien tiene dos hijos Jonathan y Paula del primer matrimonio de su esposo.
Todo empieza el día que va a la panadería y la dependiente le pregunta si su esposo se inspiró en ella para el personaje principal de su última novela , una prostituta.
Eso obsesiona a esta mujer que podría ser feliz , pues vive en uno de los mejores sitios en New York , podría ser una perfecta anfitriona , pero se distancia y solo desea que la mesa este bien puesta y la comida exquisita.

Esta novela se desarrolla en los años sesenta y se publicó en ingles pues su escritora estuvo influenciada por la cultura norteamericana. Donde la protagonista es una antiheroina, porque la autora quiere representar esas mujeres egoístas que rigen su vida en el que dirán .
Me pareció una novela entretenida , la verdad la disfrute me pareció muy distinta a otras protagonistas que son perfectas pues esta mujer con sus inseguridades comete error tras error y no se permite ser feliz . Además que no admite un consejo.
Posee todo en la vida , pero poco a poco irá enredandose y las cosas no serán para ella, pues es envidiosa, mala mamá , detesta a su hijastra , ya que no puede tener nada ni nadie que le quite el protagonismo .Así sea su propio hijo.