Crítica de Elenardm

Elenardm
24 April 2022
Si esperáis un thriller al uso NO leáis este libro.

La señora March es la esposa de un famoso escritor y profesor de universidad de la que ella está muy orgullosa, hasta que en su última novela de gran éxito, la panadera le sugiere a la señora March que la protagonista está inspirada en ella. Esta protagonista es una prostituta con la que ningún hombre quiere acostarse por su fealdad y manías.

Partiendo de esto, el libro trata de la vida diaria de la señora March, una vida de apariencias y falsedades, donde solo importa el qué dirán. Poco a poco, la autora nos va inmiscuyendo en la cabeza de la señora March, de la que no sabemos el nombre, y por qué actúa como actúa.

¿Está loca la señora March, o son las personas de su alrededor las que lo están? ¿Ocurre todo lo que se narra o simplemente es la cabeza de la señora March llegando a límites insospechados?

En mi opinión personal, el libro es bastante lento, y no encuentro la parte de thriller hasta el final. Solo mencionan la aparición del cadáver de una chica cerca de donde el señor March suele ir de caza. La señora March se obsesiona hasta tal punto que decide iniciar una investigación por su cuenta.
El carácter de la señora March es sin duda lo que te hace seguir leyendo para ver qué sigue pasando por su cabeza, pero aun así siento que he perdido mi tiempo leyendo este libro.

El final es cuanto menos predecible, y la teoría más simple de las que se pueden imaginar. Sin duda se le podría haber sacado más partido a la historia, pero el final parece precipitado y casi escrito con prisa para terminar el libro.

He leído este libro en un club de lectura y algunos piensan que es una obra maestra, otros que no merece la pena, y otros incluso ven cosas donde no las hay. Está claro que es un libro que te hace pensar, pero no es para nada un thriller común, y ni siquiera lo catalogaría como thriller psicológico.