Crítica de Melania

Melania
29 January 2022

¡Hola lectores!
Hoy les traigo una magnífica novela de suspense, al más puro estilo de du Maurier o Hitchcock .
Su autora ha conseguido crear una historia que atrapa y un personaje brutal, complejo y muy humano.

La Sra. March es una mujer perteneciente a la alta sociedad neoyorquina. Es una mujer compleja, llena de miedos e inseguridades y muy pendiente de las apariencias. Basa su identidad en cuestiones superficiales como la ropa o la capacidad de ser buena anfitriona. Es curioso, que en toda la novela no se conoce su nombre de pila hasta el final, como si no tuviese propia identidad. Incluso cuando nos trasladamos a su infancia, donde ya vamos conociendo su carácter, se la llama Sra. March.
Una personalidad que en ocasiones despierta lástima y en otras repulsión, pero no deja indiferente.

La novela arranca con la preparación de la cena que será la presentación de la última novela de su marido y por diversos comentarios, la Sra. March empieza a sospechar que la protagonista de la novela, una repulsiva y fea prostituta, está inspirada en ella misma. Es en ese momento, cuando su personalidad insegura y neurótica llega al límite.
Ese enfado, bochorno y desconfianza hacia su marido hace que, por diversas circunstancias, sospeche que él está detrás del asesinato de una joven desparecida.
El desconfiar de todos y la certeza de no conocer realmente con quién se ha casado, la llevarán al límite de la paranoia.

Una historia inquietante y llena de suspense, escrita de manera magistral. Un personaje y una lectura que atrapan y hace que no puedas parar de leer hasta el final. Un final que me ha dejado con la boca abierta.
Una comedia negra muy entretenida, con una crítica mordaz a la alta sociedad. Una autora que ya cuenta con muchos admiradores, entre ellos la actriz Elisabeth Moss, que nada más terminar esta novela supo que tenía que interpretar a la Sra. March en la gran pantalla. Adaptación que será realidad y estoy deseando poder ver, al igual que leer más de esta autora.