Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
11 April 2020
Solo puedo comenzar diciendo que esta novela negra es muy, muy dura. Estamos ante una lectura no apta para todo el mundo, te tiene que gustar el género y estar dispuesto a leer situaciones crueles. Incluso en algún momento se me han llegado a hacer casi insoportables, teniendo que parar a respirar, recordar que es ficción y poder continuar. Te llegas a plantear si son necesarias las descripciones tan detalladas de determinadas escenas.

Lo que en un principio ves de una manera, después ya no parece tanto. Aquí te das cuenta de la importancia del contexto para poder criticar. Sin duda, chapó por el autor que sabe jugar con esto.
Ya lo comentaba al inicio, estamos ante una novela negra muy dura. No tanto por una existencia de violencia extremada, tal y como podemos imaginar al hablar de violencia, pero sí por el nivel de detalle de determinadas situaciones. Junto a esto, cuando se va tirando del hilo y empiezas a profundizar en el porqué, tenemos también aspectos muy duros, temas muy delicados, hasta inhumanos.

Y es que, si te gusta la novela negra, si no te importa leer estos aspectos más despiadados, vas a encontrar en Un fuego azul, una obra que engancha de principio a fin. Una trama en la que hay un giro totalmente sorprendente e inesperado, para el que no hay que esperar al final. Nos lo resuelve en el primer tercio del libro y en ese momento piensas que ya está todo dicho, pero sigues leyendo y aunque no tengamos más giros de los que no ves venir, no puedes soltar el libro.

Enlace: https://losmejoreslibros.top..