Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
31 October 2023

Con "Nadie contará la verdad" Pedro Feijoo nos trae una novela negra, con una trama brutal e inquietante que aborda con gran osadía a corrupción política y la insacíable sed de poder y ambición de unos pocos que sin ningún escrúpulo harán lo que sea necesario para mantenerse y apoderarse de lo que consideran que es suyo.

Ya desde las tres primeras páginas de la novela he sentido que me iba a encontrar con una trama que no me iba a dejar indiferente, y así ha sido. A caballo entre Santíago de Compostela y Vigo, haremos un percorrido por las cloacas del poder y de la corrupción cuyos tentáculos veremos que llegan a todos los estamentos de la sociedad, no queda nada donde no le hayan echado las uñas. Muchas cosas nos sonarán muy conocidas. Son Ellos, los que manejan los hilos de nuestras vidas.

Esta es una novela de personajes inquietantes, sin escrúpulos, que esconden muchos secretos y con mucho poder pero también hay lugar para quien luchan contracorriente aunque el precio a pagar sea demasiado caro incluso jugándose la propia vida. Salir indemne de todo esto no es nada fácil.

Todos los elementos que esperas encontrar en una novela de estas características las tienes aquí, desde pistas ocultas, personajes misteriosos, persecuciones y muchos giros; supo mantenerme el alma en vilo hasta el mismo final. Y que final. Ese epílogo me ha dejado impactada.