Crítica de Pianobikes

Pianobikes
09 October 2021
“La idea de Troia nació observando los cargueros que entraban y salían del puerto de Vigo. Eneas concibió la posibilidad de una empresa de transportes marítimos, con base en el puerto de la ciudad, que uniese de modo permanente el continente americano con el europeo, entrando América en Europa por Vigo mediante una serie de líneas regulares con origen y destino en su nueva ciudad” ~ Los hijos del mar de Pedro Feijoo.

Novela ambientada en Vigo y ya solo por eso merece la pena leerla. Simon es un joven arquitecto a quien un día la dueña de una importante mansión en Canido llama para un proyecto en una zona del jardín. Desde ese primer momento, Simon se pregunta por qué ha sido elegido él cuando la familia dispone de reputación y dinero suficiente como para contratar a un arquitecto de mayor prestigio. Sin embargo, lo más sorprendente es que la dama fallece y nombra a Simon uno de sus herederos. A partir de ese momento nos vemos envueltos en la búsqueda de las razones que han llevado a semejante decisión y emprendemos un viaje por la ría de Vigo y por su historia.

Ni que decir que me ha gustado bastante la historia. Estar ambientada en Vigo es un plus, lo reconozco, pero es que además la historia con ese trasfondo marino me ha atrapado. El libro está narrado en dos tiempos: presente y el pasado de la familia y se estructura en cuatro partes que se van uniendo entre si hasta cerrar la historia. El único pero que le pongo es que a veces me ha parecido un poco repetitivo pero por lo demás me lo he pasado bastante bien.