Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
19 April 2021
Simón es un arquitecto vigués de poco renombre, tirando a ser mediocre; pero recibe una extraña llamada de una dama de la alta sociedad para que le haga una de reconstrucción de una fuente del pazo dónde reside. Debajo de esta fuente encuentran una caja de madera, pero este descubrimento junto con la muerte inesperada de la señora le va a cambiar la vida.

Hereda una carta, la cual estaba dentro de la caja misteriosa, que no entiende su significado, ta que es una lista de números, abreviaturas y mimbres. Con la ayuda de Mariña, hija de la fallecida, intenta descubrir los qué significa esa lista y así también conocer como era él difunto padre de Mariña, ya qué solo conoce las notícias de sus amistades con él régimen franquista.

Os recomiendo leer esta novela, en ella encontrarás aventuras, intriga e incluso humor. Y si eres de Vigo la disfrutarás más, ya que recorre todas las zonas más importantes de la ciudad.

También recomiendo que se lea en gallego , siempre que se pueda lo mejor es que se lea la novela en su idioma original.