Crítica de Lyra

Lyra
25 March 2022
𝐴𝑚𝑜𝑟 𝑒 𝑖𝑛𝑡𝑟𝑖𝑔𝑎 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑚𝑜𝑛𝑡𝑎ñ𝑎𝑠 🗻

☕ Novela paranormal y romántica MUY entretenida 💙, perfecta para desconectar.

☕Lo llaman thriller, pero para mí no tiene ni el ritmo trepidante ni la intensidad suficiente para ello.

☕ Trama sencilla, sin giros. Stella oculta un traumático pasado del que se siente a salvo en Sunrise Lake, el resort que dirige. Sus pesadillas han vuelto, por lo que sabe que un asesino en serie anda suelto y que sus amigos están en peligro. La tensión del relato se encuentra en torno a si Stella podrá descubrir a tiempo la identidad del criminal. No hay subtramas, aunque sí largas presentaciones de los personajes secundarios. La relación entre Stella y sus amigas me ha encantado.

☕ La estructura narrativa es lineal, el ritmo constante y el estilo coloquial. Algunas expresiones machistas como "reclamar" a una mujer en el sentido de propiedad me han fastidiado la lectura. Aunque la ambientación lo justifique, leer estas expresiones en una historia situada en Occidente en el siglo XXI me chirría demasiado...

☕ Narración en tercera persona. El personaje de Stella es original y en cierto modo se aprecia una discreta evolución en él, sobre todo en su forma de confiar en los demás. La voz de Sam, el coprotagonista, es la que tiene un perfil lingüístico más personal y aunque el personaje es un poco cliché (enigmático, fuerte, protector...) cumple bien su función en la trama.

☕No se trata una historia de amor apasionada, sino de la dulce consolidación en relación de una atracción ya existente.

☕ La ambientación es lo que más me ha gustado del libro, es muy cozy: un resort de cabañas perdido entre montañas especializado en pesca 🎣, escalada y actividades deportivas al aire libre; un alojamiento responsable con su entorno... Adoro la importancia que da la autora a los perros 🐶.

☕ El final es apresurado y sin desarrollo, no está a la altura del resto del libro.

*Reseña extendida en el portal El Placer de la Lectura