Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
10 August 2023
"Ahora sé que la maldad se esconde donde menos lo esperas, y que los sitios donde te creías más segura pueden resultar los más peligrosos.” Esto es lo último que se supo de Sophia por medio de su diario, hace un año que desapareció y que nadie sabe si sigue viva o si se tiro de un puente, las pistas no son claras y todo lo que involucra a su desaparición va tomando un rumbo turbulento.
Camila Jone, una antigua periodista e investigadora, que ahora se encuentra retirada, no tiene mucho que se mudó al pueblo, un día es visitada por Tim, el director de un periódico local, él le pide ayuda para llevar la investigación, pues recientemente la madre de Sophia se tiro del balcón, o esa es la versión que tratan de hacer creer, Camila no quiere involucrarse, pero al leer algo en las notas que llevo Tim decide aceptar.
La historia se divide en dos partes, donde la primera nos cuenta sobre la vida de Sophia, una chica súper dotada, que un día decide no acompañar a su mejor amiga, Janice, a visitar al chico problemático del pueblo, desde ese día la vida de todos comenzó a cambiar. Un año atrás Sophia desaparece y tiempo después se encontró un pedazo de tela de su vestido cerca del rio, así que una de las versiones que se maneja es que se pudo haber aventado del puente, mientras que la madre y alguno de sus amigos tienen la esperanza de que siga viva. Poco antes de su desaparición un video íntimo de Janice es filtrado y el posible culpable de filtrarlo no recibe ningún castigo, pero tiempo después de la desaparición de Sophia este mismo chico aparece asesinado porque alguien lo ataco por la espalda.
El libro es muy entretenido, la forma de escribir del autor es maravillosa, no se vuelve tedioso y es muy atrapante, aunque algunos capítulos son largos, no los sentí, porque me quedaba con ganas de leer más.
Cada uno de los personajes juegan un papel en el libro que el autor nos va mostrando y deja muy pocos cabos sueltos.
Creo que si quieres empezar con un Thriller que te atrape y que no sea tan tedioso o redundante, este es un excelente libro.