Crítica de Pianobikes

Pianobikes
11 March 2023
“Cuando a Sophia se le metía algo en la cabeza, sus pensamientos se volvían incontrolables. Además, había algo que la inquietaba, que no cuadraba en absoluto con el Dylan que ella conocía” ~ La hija ejemplar de Federico Axat.

No tenía pensado leer este libro de Federico Axat, por lo menos de momento pero al salir elegido en el grupo de lectura me apunté. Iba con pocas ganas la verdad, pensando en otras obras de este autor que me han tenido perdida durante buena parte de la lectura y, sin embargo, me he encontrado con otro Federico.

La hija ejemplar es una thriller al uso: una adolescente desaparece y la conclusión a la que llegan las investigaciones policiales es que se ha suicidado. Sin embargo, un joven periodista cree que Sofía, que así se llama la chiquilla, sigue viva y recurre a una prestigiosa periodista de investigación para que le ayude a clarificar el caso.

El libro se divide en dos partes de prácticamente la misma duración. En la primera, el autor nos plantea los hechos que suceden los meses y días previos a la desaparición de Sofía así como parte de las investigaciones de los periodistas. En la segunda, la historia se centra más en Sofía. Ha sido esta la que más me ha gustado.

Un libro entretenido. No te hará volar la cabeza como el resto de Axat y quizá la razón es la que menciona el autor en el epílogo. Es, como os digo, un thriller al uso con algunos giros que son hasta esperados. Entretenido, se lee muy fácilmente porque es uno de estos pasa páginas de capítulos cortos, con muchos diálogos y que enganchan desde el principio. Correcto.