Crítica de olgasololibros

olgasololibros
05 January 2023
Os propongo La hija ejemplar, de la mano de uno de los grandes escritores del thriller psicológico, Federico Axat.
Sophia desaparece. Aunque las pruebas apuntan a que se quitó la vida, hay gente cercana a ella que piensa que puede seguir con vida. Tim, periodista de la localidad, recurre a una célebre periodista retirada para que le ayude en la investigación.
Una novela que te engancha, te intriga y te descoloca hasta el final. Un libro que ahonda en los vínculos familiares y como pueden llegar algunos padres a manipular a sus hijos, hasta el punto de llevarlos a la oscuridad. Alterna entre el presente y el pasado. Los capítulos son cortos. Con giros inesperados.
Adolescentes, los primeros amores, inexperiencia en el sexo, el daño que provocan las habladurías, traspasar o no la linea que separa el bien y el mal.
Hay muchas menciones de libros, películas y música en toda la lectura. Hace referencia a la importancia de pequeñas cosas que no somos capaces de valorar hasta que atravesamos por una situación límite. Y el final… muy emotivo. El año promete con lecturas así 😍.