Crítica de EnricValles

EnricValles
29 October 2022
Una gran novela para disfrutar, sobre todo destacar su magnífica narración, y es que el estilo de Faulkner me ha encantado. Es una novela para leer con paciencia ya que su ritmo es pausado, siendo su mejor baza su calidad narrativa más que en la trama. No obstante, Faulkner consigue transmitirnos la codicia y avaricia de los habitantes de una aldea donde los integrantes de la familia Snopes serán los principales autores de la mayores fechorías. Aún así, los habitantes de la aldea irán cayendo uno detrás de otros en sus constantes engaños, aun siendo conocedores de sus timos.
Recomiendo mucho la novela, pero reconozco que tiene sus lectores y sus momentos. No es de lectura fácil y como ya he comentado el ritmo es lento, por lo que mejor leer la novela cuando se tenga tiempo y paciencia.
Esta ha sido mi primera novela de William Faulkner y no me ha defraudado. Tengo varios pasajes subrayados donde su forma de describir situaciones me han parecido sublimes. Reposaré la novela y dentro de poco continuaré con la trilogía de los Snopes.