Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Ignatius Farray, que firma este libro, es un cómico excesivo, extravagante, underground. al límite de la comedia, posiblemente o te gusta o no lo soportes.Juan Ignacio, que es quien ha escrito este libro, es una persona de Tenerife, divorciado, con un hijo al que adora y un montón de amigos.No soy precisamente un gran fan de las autobiografías, ni de las biografías en general, pero esta me ha enganchado. Me ha enseñado la diferencia entre la persona y el personaje, ha desnudado sus miedos y se nos muestra a todos tal como es, con sus contradicciones de persona vulnerable y a la vez con la autoestima por las nubes....madre mía!, un psicólogo se volvería loco contigo jaja.Se lee fácil, deja en el tintero muchas cosas personales que probablemente su timidez y respeto no le permiten airear y nos muestra la trastienda del alter ego de Juan Ignacio: Ignatius, el exhibicionista sin filtros, el "loco" sin complejos que se sube a un escenario o se pone delante de un micro.Una edición en papel preciosa, con sus páginas de colores, ilustraciones geniales, tiras cómicas, solo por eso ya merece la pena leerla y tenerla entre las manos, y no, no la voy a usar para calzar una mesa, como prétende su autor, queda muy bien en la estantería de libros leídos.