Crítica de aguacalibros

aguacalibros
29 October 2021

Los padres de Karen están divorciados y para ella esto es una ventaja porque puede disfrutar de todo por partida doble: dos casas, dos familias…
Uno de los fines de semana que pasa con su padre, Karen, saltándose las normas, decide espiar a su vecina la señora Porter con el fin de demostrar que realmente la anciana es una bruja. Definitivamente, ella está decidida a destapar su verdadera identidad y salvar al vecindario.

Estamos ante una novela gráfica destinada a un público infantil. Las ilustraciones son maravillosas porque además de ser bastante llamativas, facilitan que el lector se ponga en la piel de la protagonista. En todo momento, seguimos sus pasos y participamos del plan de la niña para desenmascarar a su vecina.

En cuanto al texto, es sencillo y muy conciso. Permite seguir el hilo de la historia con bastante fluidez, por lo que es una novela gráfica ideal para primeros lectores. Una buena opción para iniciarse con este género.

Como docente y madre me encanta estar al día con el catálogo de literatura infantil y juvenil y repito que este cómic me parece una opción interesante para iniciarse en este género al que en ocasiones no se da tanta importancia, pues se tiende a relacionar un buen hábito lector con cuentos de notable extensión, un error en mi opinión, pues lo importante es que los niños/as lean aquello que llame su atención y desde luego que ediciones como la presente con esas cuidadas ilustraciones, probablemente atraparán a más de uno/a.