Crítica de Galena

Galena
16 December 2017
Esta continuación de la bilogía Abisales me ha gustado mucho, quizá un poco más que el libro anterior porque he encontrado más acción y todo me ha parecido más profundo y más adulto.
La historia tiene tintes oscuros, no voy a entrar en detalles para no desvelar nada, pero ocurren cosas feas y tristes, las escenas de acción están descritas con mucha lógica, algo que la autora también demostraba en el libro anterior, los personajes secundarios son variopintos y la vida marina es muy rica. Como sigo bastante el canal Discovery veo bastantes entregas de vida marina, así que encontrar en el libro animales marinos que conozco, como los tiburones toro, los blancos, las orcas, los narvales, los tiburones tigre, etc, me ha gustado.
Creo que aquí finaliza esta bilogía y la verdad es que no me importaría saber cómo siguen las aventuras de nuestros protagonistas. Ty es un narrador muy bueno y me gusta entrar en su cabeza, es sincero, consecuente y también juvenil. En mi caso tal vez habría disfrutado todo con personajes más adultos, sin embargo, lo importante del libro es la acción y eso está bien cubierto.
Disney llevará los libros (o por lo menos el primero) al cine y no sé que pensar. Tal vez hagan cosas demasiado infantiles y aunque pueda adaptar el primero, este segundo libro tiene cosas más serias y a pesar de que los protagonistas son juveniles, los demás personajes no lo son, así como las situaciones que viven. Tal vez lo que se lleve a la pantalla no se parezca mucho a lo que hay en el libro.
En general, esta es una historia que recomiendo, está muy bien escrita y como ya dije, a pesar de que Ty sea un chico joven, es responsable y valiente, las situaciones que viven no nos llevan a pensar en una historia juvenil, sino más bien una de aventuras y creo que merece la pena.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..