Crítica de Eristhea

Eristhea
05 July 2022
En este libro podemos ver dos historias, por un lado tenemos la historia de nuestra protagonista, que después de una serie de circunstancias, de las que no conocemos nada, llega a una casa que más que una casa es un refugio para mujeres que han sufrido violencia y quieren evitar a toda costa la violencia de este mundo.

En este contexto a nuestra protagonista comienzan a contarla la historia de nuestra reina, Juana I de Castilla, a la que todo el mundo conocemos como Juana la loca. Nos cuenta su historia real, su verdadera personalidad. Culta, inteligente, preparada, fuerte... Que a causa del dominio que ejercía en este momento de la historia el género masculino sobre el femenino nunca pudo actuar como ella quiso.

Un libro corto pero intenso, lleno de metáforas y una crítica feminista bastante potente, que nos demuestra que no tiene porqué haber violencia física expresamente para que haya violencia.

Me ha encantado descubrir la vida de Juana liberándola así de todos los prejuicios que se han vertido sobre ella a lo largo de la historia.