Crítica de Pippi

Pippi
28 February 2019
Sam encuentra a su mejor amigo muerto y lo único que tiene de él es una lista de canciones que éste le ha dejado junto con una nota en la dice: Escucha y entenderás.

La novela está narrada por Sam, el protagonista. Cada capítulo es una canción de la lista, lo que me ha parecido muy original. Además, las canciones que componen esa lista me han encantado, algunas las conocía y otras no.
Aunque desde el principio da a entender que esas canciones ayudarán a Sam a averiguar lo que le pasó a Hayden, no estoy del todo de acuerdo, ya que al final no es por la lista por la que descubre lo que sucedió. Creo que lo que dice la nota tiene doble sentido, ya que no sólo se refiere a escuchar las canciones, sino a saber escuchar en la vida para entender muchas cosas.

Los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene un papel importante en la historia.
Los temas principales son el suicidio y la amistad. Aunque trata otros muchos como el bullying, la homosexualidad, el amor o la música.

Es un libro muy fácil de leer, que me ha parecido entretenido y muy ameno. Me ha enganchado desde el principio y el final me sorprendió, ya que parece bastante predecible a medida que vas leyendo pero finalmente logra sorprenderte. Sin duda, creo que es una lectura muy recomendable.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..