Crítica de herbookss

herbookss
01 December 2022
Ficción histórica. Uno de mis géneros favoritos, creo que porque aparte del argumento, que puede gustar más o menos, siempre aprendes sobre otras épocas y culturas, con cada libro puedes adentrarte en un mundo diferente y con unas ideas y costumbres que realmente existieron..

Ahora que se ha hecho aún más conocida "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones gracias a la serie, yo quiero recomendaros su segunda novela "La mano de Fátima". Es más larga y también un poco más densa, sobretodo en los aspectos históricos, pero vale mucho la pena "aguantar" esas partes para descubrir una historia fascinante.

Granada, Andalucía. S. XVI. Hernando es un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, que luchará por su libertad y la de su pueblo. Una historia dura y muy bien trabajada, a veces difícil de digerir, pero también con momentos llenos de emoción, mostrándonos la sublevación morisca de Las Alpujarras y enseñándonos varios años de la difícil vida del protagonista, a quien no consideran ni morisco ni cristiano. El trabajo de documentación histórica que ha hecho el autor me parece increíble, con una gran cantidad de detalles y una época excelentemente recreada y ambientada.