Crítica de Resi

Resi
04 August 2020
Cuando vi la portada no sabía muy bien que esperar, lo único que deseaba es que no fuera de fantasía romántica y mira, no fue el caso. Es una lectura más de fantasía que de terror pero tiene incluso su punto del segundo. Por el momento, que yo sepa, hay cuatro novelas publicadas e imagino que pueden venir otras detrás, ya veis que se trata de una saga y si le dais la oportunidad al primero y os gusta, tenéis lecturas para un tiempo.

Como podéis deducir por el título la historia trata de brujas y otros seres como vampiros y licántropos, eso sí, es una lectura que no da nada de miedo, sabe mantener la tensión en algunos momentos pero no sufriréis con sus páginas. En sus páginas conocemos a Micaela, una chica como tantas otras, va a la universidad, queda con sus amigas y se ocupa en la medida de lo posible de su madre enferma. Todo cambia cuando una noche vuelve a casa cruzando por un parque, como hace siempre, y ahí se encuentra con una desconocida que le introducirá en un mundo para ella totalmente desconocido. Desde ese momento extraños personajes se cruzan en su camino, por suerte, algunos de ellos para bien y la ayudarán en el aprendizaje de este nuevo mundo.

El inicio es algo lento pero una vez nos metemos en la acción ya no la dejamos hasta el final. Una historia cuyo ritmo no decae y que nos mantiene bastante enganchados.

Los personajes no están del todo bien caracterizados, eso sí, al tratarse de una saga su personalidad imagino que se irá perfilando a medida que vayamos avanzando en los demás. Brujas anónimas trata el tema de la amistad, la familia y lo que os decía al inicio, me ha gustado que no se toque esa parte romántica que muchas veces centra más la atención que no la historia paranormal en sí, no descartemos que en próximas lecturas este aparezca, de hecho, me parece lo más normal vaya.

El libro transcurre en Argentina, concretamente en Buenos Aires, aunque por la ambientación bien podría ser en cualquier otro lado.

Es una lectura que se lee bastante rápido, no hay excesivas descripciones y los diálogos ayudan a que avancemos bastante rápido. Lo que no me ha acabado de convencer es el lenguaje utilizado, hay bastante argot argentino y no es que tenga nada en contra, pero prefiero un lenguaje mucho más neutro, pero eso es algo personal y en ningún momento supone un problema de comprensión. Es una novela corta, poco más de 200 páginas y supone una buena lectura si queremos desconectar de otras más pesadas.

Creo que es una saga que mejorará en los siguientes libros, en esta primera lectura tenemos un boceto de lo que puede suceder en los demás. Como libro introductorio está bien pues nos deja con algo de acción, nos presenta a los personajes y nos esboza un poco la historia, pero creo que es en los siguientes donde nos meteremos de lleno en todo lo que la autora tiene planeado para Micaela. Y desde luego con el final que nos encontramos, querremos seguir para ver hacia donde evoluciona la cosa.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..