ISBN : B01KR494TG
Editorial: No reconocida (19/08/2016)

Calificación promedio : 2.29/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Cuántas veces cruzaste sola una plaza de noche?
Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobo? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella.

Acompaña a Micaela en sus aventuras por los misterios de las calles de Bue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 01 July 2020
¿Y si empezamos ya?
Micaela vuelve a casa del trabajo al que acude después de la universidad. Ha pasado mil veces por la plaza que está cerca de su casa, pero esa noche es diferente, hay una tensión en el ambiente. de repente, alguien le ataca por detrás y oye unos gruñidos de fondo; después de murmurar unas palabras ininteligibles para ella, esa figura le dice que huya. Mica corre, pero cuando está a punto de salir de plaza mira atrás. Las sombras engullen a la figura.
Así comienza la historia y la acción continúa de manera inmediata a la mañana siguiente, con un personaje muy desconcertado, pero con un lector que también, ya que la autora ha optado por no explicar ni ambientar nada. La narración nos mete de lleno en este Buenos aires (o en realidad cualquier ciudad aleatoria) donde la protagonista, Micaela, tiene que dar por ciertos y por reales estos gruñidos nocturnos en una especie de «todos lo sabíamos, aunque el resto de mortales tampoco».
De este modo, la sensación que he tenido a lo largo de toda la historia es que había empezado una historia donde me faltaba el inicio, como si la hubiera empezado a la mitad. Hay novelas que son así, y no he tenido problemas con ellas, ya que o la protagonista llevaba un proceso lento de aceptación y el consiguiente descubrimiento de su origen, o se añadían capítulos explicativos (a modo de flashback o desarrollo paralelo). En el caso de Mica, se trata más de una cuestión de fe, sabe que están pasando cosas raras, sabe que el origen de su familia es especial, pero las niega porque no cree en ellas como si de una religión se tratara, por lo que las explicaciones pues nada… , ahí se quedan. Así que, entre que la historia empieza de manera abrupta y que se le pide a la protagonista que crea lo que le sucede no tanto como un hecho, sino como un acto de fe, la perplejidad del lector es considerable, por lo menos tal y como lo he vivido.
Buenos amiguis
Sin embargo, aceptamos todo esto y continuamos leyendo. Una de las cosas que más me ha gustado de la novela, ha sido el grupo de personajes que se configura en torno a Mica cuando ella descubre que es bruja (no es spoiler que el título y la sinopsis lo dicen). Serán unos personajes dicharacheros, cada uno con una personalidad muy interesante y con una fidelidad tremenda a la bruja. Pero igual que con la trama, esta comunidad de amigos se crea de la nada y en nada, de tal modo que, quitando el personaje de Cecilia, el resto está dispuesto a sacrificarse por una persona que conoce de hace dos días escasos. El lector vuelve a decir «eh…, pues vale…». Pero lo dicho, los personajes son divertidos y bien hechos, tanto que casi solapan a Mica.
Y poco más…
La verdad es que casi poco más puedo decir de la novela porque es muy corta. Los giros en la trama son un poco repetitivos, así que si es verdad que la primera «aventura» o salida, tiene ese toque interesante por ver a los malos; la segunda se convierte en más de lo mismo. Es una novela muy muy llama en cuanto a trama. Además, la exposición de diferentes seres que se nos presenta en la novela está muy bien, pero no se explota nada. Y es verdad, que es el primer tomo de una serie, pero creo que se queda muy escaso como introducción y más cuando empiezas faltándote información.
Entretenida sin más
Al final es cierto que al ser la novela tan corta, te la lees y una vez que lo haces pues piensas que por lo menos has echado el rato. La historia es entretenida, los secundarios son muy interesantes y por lo menos salvan lo poco activa que es la protagonista. Por otro lado, la historia está bien escrita (sobre todo al principio) y eso hace que aunque estés descolocado continúes. Es decir, es una historia que no termina de meterte en ella, con una protagonista que niega la mayor y una continuación de trama un poco repetitiva, pero si quieres una fantasía urbana para echar el rato este es tu libro.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
MaiteGil
 17 June 2020
Micaela es una joven universitaria de veinte años que vive con su madre. Una noche al regresar del trabajo tiene un encuentro que la meterá de lleno en el mundo sobrenatural de Buenos Aires. de repente se ve inmersa en un mundo repleto de brujas, hechiceros, sombras malignas, hombres lobo, vampiros y otras criaturas fantásticas.

La autora nos ofrece una novela de fantasía cortita e introductoria pero que entretiene, engancha y deja con ganas de continuar con la serie.

La historia está bastante bien pero todo sucede muy rápido y se echa de menos algo más de explicación. Todo se entiende sin problemas pero la novela habría ganado puntos de haber tenido una mayor extensión y explicaciones más claras.

Todo el tiempo están ocurriendo cosas y casi no tenemos tiempo de digerir los sucesos. La parte buena es que eso precisamente hace que nos enganchemos.

Los personajes están bien aunque al ser tan corto el libro les falta un poco de profundidad. Me he encariñado especialmente con Nesi, y espero encontrarlo en el resto de historias.

El vocabulario utilizado es sencillo y las expresiones argentinas son claramente entendibles. Yo al menos no me he encontrado con ninguna palabra de la que necesitase buscar el significado.

El libro termina en un punto en el que cierra la trama pero tiene claros visos de continuación, de hecho ya están publicadas las cuatro entregas de la serie. Seguramente las lea más adelante.
FINA
 25 June 2020
Un nuevo mundo.
Es una historia corta aunque me ha durado más de lo previsto, esta bien y es entretenida. Es el comienzo de una serie de libros, un nuevo descubrimiento, un mundo nuevo y complicado en el que Micaela tiene que desenvolverse de un día para otro. Aparecen seres fantásticos como las brujas, vampiros, duendes y hombres lobo entre otros.
La trama se desarrolla muy deprisa y hay partes que me habría gustado más desarrolladas y saber más, que igual hay cosas que se desvelan en los siguientes libros.
En general ha sido una lectura muy amena, con buenos dialogos, algo de acción, aventura, intriga y un mundo de fantasía por descubrir. Los personajes todos entrañables y van cogiendo fuerza a medida que avanza la aventura, como se ayudan sin apenas conocerse y lo de Cecilia me dio mucha pena.
Resi
 04 August 2020
Cuando vi la portada no sabía muy bien que esperar, lo único que deseaba es que no fuera de fantasía romántica y mira, no fue el caso. Es una lectura más de fantasía que de terror pero tiene incluso su punto del segundo. Por el momento, que yo sepa, hay cuatro novelas publicadas e imagino que pueden venir otras detrás, ya veis que se trata de una saga y si le dais la oportunidad al primero y os gusta, tenéis lecturas para un tiempo.

Como podéis deducir por el título la historia trata de brujas y otros seres como vampiros y licántropos, eso sí, es una lectura que no da nada de miedo, sabe mantener la tensión en algunos momentos pero no sufriréis con sus páginas. En sus páginas conocemos a Micaela, una chica como tantas otras, va a la universidad, queda con sus amigas y se ocupa en la medida de lo posible de su madre enferma. Todo cambia cuando una noche vuelve a casa cruzando por un parque, como hace siempre, y ahí se encuentra con una desconocida que le introducirá en un mundo para ella totalmente desconocido. Desde ese momento extraños personajes se cruzan en su camino, por suerte, algunos de ellos para bien y la ayudarán en el aprendizaje de este nuevo mundo.

El inicio es algo lento pero una vez nos metemos en la acción ya no la dejamos hasta el final. Una historia cuyo ritmo no decae y que nos mantiene bastante enganchados.

Los personajes no están del todo bien caracterizados, eso sí, al tratarse de una saga su personalidad imagino que se irá perfilando a medida que vayamos avanzando en los demás. Brujas anónimas trata el tema de la amistad, la familia y lo que os decía al inicio, me ha gustado que no se toque esa parte romántica que muchas veces centra más la atención que no la historia paranormal en sí, no descartemos que en próximas lecturas este aparezca, de hecho, me parece lo más normal vaya.

El libro transcurre en Argentina, concretamente en Buenos Aires, aunque por la ambientación bien podría ser en cualquier otro lado.

Es una lectura que se lee bastante rápido, no hay excesivas descripciones y los diálogos ayudan a que avancemos bastante rápido. Lo que no me ha acabado de convencer es el lenguaje utilizado, hay bastante argot argentino y no es que tenga nada en contra, pero prefiero un lenguaje mucho más neutro, pero eso es algo personal y en ningún momento supone un problema de comprensión. Es una novela corta, poco más de 200 páginas y supone una buena lectura si queremos desconectar de otras más pesadas.

Creo que es una saga que mejorará en los siguientes libros, en esta primera lectura tenemos un boceto de lo que puede suceder en los demás. Como libro introductorio está bien pues nos deja con algo de acción, nos presenta a los personajes y nos esboza un poco la historia, pero creo que es en los siguientes donde nos meteremos de lleno en todo lo que la autora tiene planeado para Micaela. Y desde luego con el final que nos encontramos, querremos seguir para ver hacia donde evoluciona la cosa.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Nica
 08 June 2020
No se que nota ponerle aún sinceramente. Tenia ganas de leer un libro de fantasia, con brujas (que me encantan) pero no ha sido lo que buscaba. El libro es muy corto, en mi Kindle son 120 pags y siento que se ha hecho eterno, ¡he tardado 8 días en acabar el libro!. No puedo decir que sea un libro pesado de leer o que contenga un mundo complicado o dificil de entender, simplemente es que no me estaba gustando y eso hacia que me impidiese avanzar con él.
A pesar de ello, el libro puede resultar frenetico pues los protagonistas nunca paran, siempre les ocurre algo, no tienen tiempo ni de sentarse a convensar... Por ello acaban siendo unos personajes sin transfondo y planos, que en muchas ocasiones parece que no tengan ni sentimientos.
También hay muchas incongruencias a lo largo de la novela, no diré cuales por posibles spoilers, pero probablemente lo explique cuando haga una reseña para mi blog.
Una pena, pero no continuaré con esta saga. Tenia mucho potencial y siento que no han sabido explotarlo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia