Crítica de Nerea

Nerea
23 November 2023
Entre las callejuelas de los barrios marginados de París y Londres, donde la miseria y suciedad todo lo cubren, dos individuos alimentan, en dos épocas diferentes, la misma antipatía y aversión hacia todo lo que les rodea; no encuentran su lugar en el mundo, el contacto con sus congéneres les tortura. Pronto, el rechazo, sus miedos y elucubraciones dominan sus espíritus, hasta llegar a encontrar sosiego y comodidad en la violencia, el medio ideal para purgar a su sociedad de todo aquello que a sus ojos la corrompe y daña.

Odio es un salto inmersivo en la mente de dos psicópatas, que nos lleva a conocer sus motivaciones e inquietudes; el proceso mediante el cual cada uno llegará a concebir auténticas atrocidades, tanto en el neblinoso Londres victoriano de 1888 como en el convulso París del año 2015.

¡Asesinos en el tiempo!

Hola chic@s,

Es un libro que cuenta dos historias de diferentes épocas. Una en Londres durante 1888 con los protagonistas más interesantes de la época, Hyde y Mister Jecklyn , y Jack el destripador. Y otra en París en el 2015, cuando sucedió el atentado de Bataclan. En donde predomina el ODIO.

Estas dos historias se interconectan, aunque no tienen nada que ver la una con la otra, solo una cosa las une y es el ODIO, con capítulos alternos, atrayendo al lector a no dejar de leer aun queriendo.

Todo comienza con Jack Wildwood, un hombre nacido en la oscura ciudad de Londres, donde tras dejar su carrera como veterinario, abre una tienda artesana de bastones. Esta tienda se halla en el Soho, un barrio pobre. El no tiene ningún cariño por las personas de su propio barrio, más bien las odia y quiere pertenecer a otra clase social, es por eso que cuando conoce a un doctor acepta entrar en un club donde puede estar con esa clase de personas, la alta sociedad. Todo mejora para él, durante un tiempo, pero pronto vuelve a tener el sentimiento ya nombrado ya que no puede ser uno de ellos. El también va investigando ciertos asesinatos desde su taller.

En el segundo capítulo, la historia cambia, es más actual y se sitúa en la ciudad de la luz, París, en el año 2015. En este caso el protagonista es Harcha, un joven musulmán que vive en Saint Denis. Es el más rico del barrio, pero este joven que no sabe donde ubicarse decide no seguir el camino destinado, una vida como vendedor de llantas, así que se inicia en el oscuro mundo de las drogas. Con ellas se hunde hasta el punto de que un día comete un robo que le hace iniciar otra historia. Conoce a personas que ODIAN occidente, lo envían a espiar a judíos para luego informar a su “jefe”.

La conexión es el odio, odio por las personas, odio por la sociedad, odio por todo lo que se crea mejor. Se observa como el mundo está lleno de odio y como para mitigarlo se hace el mayor daño posible. El auto demuestra una gran capacidad de narración que hace poco a poco sumir al lector en un mar de dudas y preguntas.

Lo Malo

Las historias son independientes, aunque la conexión sea la misma, pero al ser dos historias, en un principio da a entender que tienen mucho que ver.

Lo Bueno

La historia es intensa y con matices que te hacen replantear muchas cosas, es interesante ver como ha escrito situaciones reales y las a interconectado.
Enlace: https://larosanegrablog.word..