Crítica de Carmen

Carmen
02 January 2023
Dos historias, dos epocas diferentes, dos vidas y un denominador comun: el ODIO.
Es un libro muy pequeño pero muy intenso, nos entrelaza dos historias, una en el mundo de londres con Hyde y Mister Jecklyn , y Jack el destripador y la segunda es más actual, con los atentados del Bataclan.
Nos va narrando una y otra a la vez. Encontramos a unas personas que viven y trabajan pero que tienen mucho odio en su interior.Podriamos decir que leemos dos libros, conectados por un inmenso odio : a las personas, a la sociedad, a la politica, en definitiva, a todo. Son personas casi invisibles y que se hacen visibles cuando proyectan su odio a los demás.
El odio se manifiesta en muchas vertientes, en la envidia, en el recismo, por el color de la piel, por la religión, por sus creencias políticas....Podriamos decir que son personas normales pero engendradas por el odio.
¿ Cómo es posible sientir tanto odio? ¿ por que nos encontramos un mundo repleto de odio?
Se vuelven locos por cualquier motivo y lo que les sienta placer es hacer daño al pròjimo. Siempre ha existido y veo que no va a desaparecer, ¿por que? Es mejor vivir y dejar vivir,
Un libro pequeño pero muy intenso, que te hace recapacitar tus valores. Buenisimo, con pocas palabras te lo dice todo
ODIOODIO a todo