Crítica de Coralgg

Coralgg
08 March 2024
La verdad es que esta segunda parte me ha gustado algo menos que el primer libro, también es verdad que la historia tiene muchas más páginas pero además de eso el desarrollo de la trama sentía que por momentos decaía y que en ocasiones los conflictos que iban surgiendo se resolvían de una manera demasiado sencilla. Aparecían en un momento y a la siguiente página ya se habían resuelto, lo que desde mi punto de vista creo que podría haber aprovechado algo mejor la autora ya que creo que le podían dar mucho más juego. Todo esto hacía que mi interés por la lectura fuera decreciendo y con esto no quiero decir que la pluma de la autora no me ha gustado, porque no es así, por momentos sabe dar los toques justos de acción, misterio y romance pero en ocasiones se centra en determinados aspectos o se recrea en determinadas situaciones que para la historia general no tiene mucha importancia. Otra cosa que no me ha terminado de convencer demasiado es el romance, el desarrollo del mismo así como las interacciones entre los personajes me han parecido algo demasiado pesadas de leer, creo que me parecían demasiado convenientes, forzadas por momentos y me hubiese gustado una evolución más lenta y natural, es que en el primer libro el desarrollo del romance es casi nulo aunque puedo llegar a entender el comportamiento de ambos personajes. En cuanto a estos decir que están bien construidos y todos tienen su papel en la historia además se aprecia evolución en todos ellos. Por destacar mencionaría a Zafira y Nasir aunque todos los integrantes de la zumra me encantan sobre todo Altair. Tengo que decir que este libro Zafira se me hizo algo inconstante con sus comportamientos, algo influenciable y temeraria en cuanto a algunas decisiones que tomaba lo que hizo que la odiase un poco. Sin embargo, la ambientación tengo que decir que me sigue encantando, las historias ambientadas en países árabes son de mis favoritas y debido a las ricas descripciones que la autora realiza tanto de los lugares como de las ropas y costumbres de los personajes te llegas a sentir como dentro de la historia. En general creo que es un buen final de historia, todas las tramas quedan cerradas y los personajes tienen el final que merecen.