Crítica de MelyMr

MelyMr
16 May 2020
A la caza del fuego nos mete en el mundo de Arawiya, el cual esta dividido en califatos cada uno especialido en algo particular. Pero Arawiya ya no es lo que era pues la magia ha desaparecido con la muerte de las 6 hermanas hace ya muchos años.
Así en una misión prácticamente suicida La cazadora y el asesino (los protagonistas principales) deberán recuperar el objeto que devolverá la magia enterrado en lo profundo de la isla donfe murieron las hermanas. Lo que ellos no saben es que el Leon negro los asecha entre las sombras...
Como verán esta historia no tiene nada del otro mundo pero tiene muchos puntos a favor: el mundo creado es interesante, los personajes estan bien construidos, y está plagado de términos arabes, los cuales pueden encontrar en el glosario, y aparte ¡tiene un mapa!
Pero a su vez tiene un gran punto en contra: es asombrosamente lento! Real que hasta ahors creo que jamás leí algo taaan lento, la acción y el desarrollo de la trama empiezan mas o menos en la página 300, siendo todo lo anterior presentación de personajes y contexto de la historia. Recién de la mitad para adelante pude amigarme con el libro y disfrutarlo. No por nada es novedad de diciembre y fue el libro con el cual terminé y arranqué el año lector.
Me ha gustado muchísimo la ambientación arabe de esta historia, todo misterio, desiertos e intrigas.