Crítica de giissbook

giissbook
17 March 2024
"La Condición Radical" ofrece una perspectiva profunda sobre la obra de un poeta aún no ampliamente reconocido en los círculos literarios y mediáticos. A pesar de haber sido galardonado con el Premio Nacional de la Crítica, el autor sigue sin alcanzar el nivel de visibilidad que merece en los medios de comunicación literarios, librerías y entre los lectores en general. Joaquín Fabrellas analiza meticulosamente la obra del poeta, destacando su heterodoxia literaria y su alejamiento de los movimientos poéticos predominantes en su momento.

El libro clasifica la obra del poeta en dos etapas distintas y resalta su esencia de "transdiscursividad", donde los límites del poema se expanden hacia otros formatos sintácticos y discursivos. Este enfoque, aunque puede parecer especializado, proporciona una comprensión más profunda de la obra del poeta y su evolución a lo largo del tiempo.

Una parte destacada del libro es la entrevista con el propio poeta, donde explora conceptos como el Arte Casual y ofrece una antología de sus versos más representativos. Además, se analizan los procedimientos líricos utilizados por el poeta, revelando su marcada simbología surrealista y su enfoque antisentimental.

En resumen, "La Condición Radical" es una lectura esencial para aquellos interesados en adentrarse en la obra de un poeta único y poco convencional, cuyo impacto en el panorama literario contemporáneo merece ser reconocido y explorado en profundidad.