Crítica de Sorasaku

Sorasaku
19 December 2018
El Caballero de la Armadura Oxidada es un cuento metafórico dentro del género de la autoayuda. Normalmente se lee en el instituto pero a mí nunca me lo mandaron. A una amiga mía le encantaba y por eso acabé leyendolo. Sin embargo, pienso que lo hice demasiado tarde.

El hecho de que sea de autoayuda ya fue un factor que hizo que no me entusiasmase demasiado. No soy muy de libros de este género. Pienso que están muy bien y que son bastante necesarios pero tras haber estudiado la carrera de Psicología pues siento que me cuentan cosas que ya sé o que no son nada nuevo para mí. Por eso digo que, quizás, si lo hubiera leído mucho antes habría significado más. Estoy prácticamente segura de que si lo hubiera hecho en el instituto habría opinado totalmente diferente, ya que seguramente me hubiera hecho reflexionar bastante y haber aprendido cosas nuevas sobre la vida.

El libro tiene 108 páginas así que podéis suponer que se lee en un suspiro. Es un viaje a través de uno mismo y su autodescubrimiento. La armadura representa aquellas barreras que nosotros mismos nos ponemos y que nos hacen ocultar quiénes somos en realidad, tanto para los demás como para nosotros. Muchas veces con nuestra obsesión o nuestras metas olvidamos qué y quiénes son lo realmente importante.

En su viaje, el caballero conocerá a Merlín y a un par de animalillos que le ayudarán en su aventura. Los animalillos son muy simpáticos y aportan la parte más cómica de la historia.

El libro realmente se me hizo fácil de leer y bastante ameno pero tiene una estructura de cuento bastante marcada, por lo que al no estar acostumbrada en un principio me chocó un poco. Creo que manda un buen mensaje y que ayuda a la reflexión y a tratar de conocernos a nosotros mismos un poco mejor. ¿Por qué me ha decepcionado entonces? Supongo que porque prefiero otro tipo de lecturas. Me gustan más aquellas que me transportan a historias complejas que me hacen evadirme de la realidad e introducirme en otros mundos, no tanto lecturas tan reflexivas pero, oye, hay gustos para todo y creo que este libro es interesante y que todos deberíamos leerlo alguna vez en la vida.
Enlace: https://magicneverland.blogs..