Crítica de Aribookstoshine

Aribookstoshine
03 September 2020
El libro empieza con una intensidad increíble, de esas que te atrapan desde el primer momento. Constantemente quería saber que era lo que le había pasado a Juan, porque estaba donde estaba, como iba a ser su futuro.
A medida que iba avanzando, no podía soltar la lectura. La autora escribe de una forma que me llamo la atención desde el principio, desde los títulos de cada capitulo, que son a mi parecer muy importantes, hasta la forma que tiene de representar a cada personaje.
Algo que me paso es que sentí que cada personaje se expresaba de una forma diferente y que podías automáticamente conectar con cualquiera de ellos. Todos a su forma eran muy diferentes y los reconocías desde un primer momento.
Con Juan me paso que quería comprender que era lo que le pasaba, como una chico tan vivaz, tan atrevido, tan lleno de vida tenia que afrontar la "desgracia" de su accidente. La autora demostró perfectamente todo el dolor, la resignación, la ira que le llenaba al personaje, y me pareció increíble.
Iris es la abuela que todos queremos, una dulzura me generaba cada vez que aparecía a llenarle de vida, de enseñanzas a Juan, y a todos!! Una vocación a todo lo que hace. Esa mujer es maestra, de la vida, del amor, de la crianza. Me encanto la forma de ver el amor y como Juan aprendió tanto de ella.
Micaela sin embargo me pareció un personaje peculiar, interesante y necesario para para todo el procedimiento y crecimiento de Juan, de entender distintos sentimientos, de ver a las personas desde otra forma. Luca me pareció un personaje increíble, fiel, valioso, un hermano de la vida. Me encanto y fue uno de mis personajes favoritos LEJOS!
El libro sinceramente me parece muy reflexivo, muy educativo en el tema del amor, de la familia, de la amistad, de no centrarse en las cosas malas que pueden pasar en la vida y en empezar a valorar un poco mas las cosas buenas y, sobre todo de agradecer y disfrutar esos momentos que pueden ser cortos pero hermosos.