Críticas sobre Kamikaze (7)

libroscuentosyleyendas
 04 October 2020
Siempre he creido que todos tenemos un límite donde decidimos si vamos a continuar o nos vamos a perder en el camino. No hay una edad determinada para ello , puede ser con 50 o 17 y esto es perfectamente compatible con la adolescencia de Juan , nuestro protagonista, que después de un tiempo con una situación limite en su vida y en casa decide tomar una mala decisión. Eso le llevará a tocar fondo.

Pero todos tenemos una versión de nosotros dotada de las armas necesarias para poder salir de este fondo y retomar nuestras vidas. Un mecanismo de defensa para recomponernos.

Es una novela muy especial. Describir el comportamiento humano no es fácil. Y la autora lo hace de manera brillante , personajes profundos , ricos y cargados de personalidad y belleza interior . Desde el protagonista hasta el último personaje tienen algo que decirnos y enseñarnos.

Además, las distintas versiones de los impedimentos físicos y mentales y como superarlos, es quizás, lo mejor y más duro de leer .
Comprender que lo más fácil no es siempre el camino adecuado es un aprendizaje y un camino que nuestro protagonista tendrá que aprender.

LilithWorld
 12 August 2020
El libro nos cuenta un fragmento de la vida de Juan, justo en el momento en el que un accidente le hará plantearse su vida. Conoceremos todos los sentimientos y pensamientos del protagonista en profundidad porque será él el que nos narre el libro. Asimismo, conoceremos a otros personajes, pero siempre a través de los ojos de Juan.

Al principio me costó un poco empatizar con el protagonista porque al ser un adolescente lo veía egoísta y siempre me ponía del lado de sus padres, pero al ir avanzando y conociendo su mundo lo empecé a comprender y le cogí cariño, aunque mi personaje preferido fue su amigo Luca, me encantó su forma de ser, todos/as deberíamos de tener un poco de él en nosotros/as. Con respecto a los otros personajes, tendremos algunos que nos gustarán y otros que no tanto, no quiero decirles mucho sobre ellos/as porque creo que deberían descubrirlo por ustedes mismos/as.

Por otro lado, les adelanto que la historia me llegó y hasta me hizo llorar. En ella se nos enseñará la importancia que tiene nuestra visión de los acontecimientos para que sean transformados en algo negativo o en una oportunidad de mejorar. Que podemos ver las cosas de forma positiva y con ello tendremos poder para cambiar la realidad, pero también, conoceremos el miedo, dolor y soledad que puede sentir una persona.

El final cierra las tramas que se abren, pero termina en un momento de la vida de Juan y me dejó con ganas de saber más sobre su futuro, me costó dejarlos ir.

En definitiva, es un libro que está lleno de sentimientos y que nos acerca a la realidad de las personas del entorno de Juan, si les gustan los libros que nos adentran en la vida de personas como podríamos ser tú o yo, se los recomiendo porque les puede sorprender.
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..
AlexHale18
 19 March 2021
Kamikaze nos cuenta la historia de Juan, que tras un accidente se queda en una silla de ruedas, veremos cómo este hecho le afecta a él y su familia; además también tiene que enfrentarse a las peleas continuas de sus padres y cuidar de su hermana pequeña. Es una historia de superación pero también de amistad, de familia, y de aprender que todos los actos tienen consecuencias.

Como protagonista principal tenemos a Juan, un chico negativo que sólo ve lo malo del mundo y que no quiere formar parte de él. También tenemos a muchos protagonistas secundarios como sus padres o su hermana, que esta última me ha parecido un amor. Tenemos a los amigos de Juan que le ayudarán en todo, unos más que otros, como Olivia y Rolo, que los odié muchísimo. Tenemos a Micaela, una chica que Juan conoce mientras está en el hospital y que al principio es muy misteriosa pero que poco a poco iremos conociéndola más. Y por último tenemos a Iris, mi personajes favorito, una enfermera que cuida de Juan en el hospital.

Lo que más me ha gustado es la evolución de los personajes, tanto individual como entre ellos, sobre todo la de Juan y su padre, también me ha gustado que la amistad está muy presente y es un punto muy importante en la trama.

La historia es muy fluida y te engancha enseguida. La pluma de la autora te mantiene conectado con todos los personajes y tiene unos giros que hacen que no puedas parar de leer, sobretodo llegando al final. Además escribe de manera muy bonita y reflexiva, que me ha encantado.

Una de las cosas que menos me han gustado, o más bien que me ha costado acostumbrarme es que la novela está llena de formas de expresarse argentinas, al ser de España hay algunas cosas que no entendía pero después te acostumbras y quizás que, en algunas partes se me hizo un poco pesado y repetitivo pero gracias a los personajes, compensa muchísimo y tienes ganas de seguir leyendo.

En definitiva Kamikaze es un libro ágil que invita a reflexionar sobre distintas cosas de la vida, los problemas familiares, la amistad y la superación de uno mismo.
Dreamingwithbooks_
 03 March 2021
El comienzo de la historia me dejó totalmente boquiabierta, no me esperaba que el primer capítulo empezase tan fuerte.
Me ha costado leer en muchas ocasiones a Juan ya que me desesperaba por completo y no soportaba sus actitudes pero poco a poco se suavizó haciendo más fácil conocerle.
Dos de los personajes que más destaco son Iris y Peni, la hermana pequeña, que hace que tengas ganas de abrazarla a cada instante.
La evolución tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios es un punto muy positivo.

Es un libro diferente a los que estoy acostumbrada pero tengo seguro que me ha enseñado bastante, una vez terminas el libro te hace reflexionar.
Dar visibilidad al problema que ocurre con Juan no es muy común y me ha parecido una gran oportunidad para empatizar con él.
Reconozco que al principio me costó bastante conectar con la historia, me veía un poco ausente pero a mitad del libro conseguí encajar con la trama pero es una lectura cortita y muy fácil de leer.
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Lo primero muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar.
Este libro trata de un chico que tiene un accidente de tráfico, y se queda lisiado. Vemos como sus amigos y gente que conoce nueva le ayuda a poder llevar esta etapa nueva de su vida, aunque sea muy dura para él.
Es un libro de superación y optimismo, de que con positividad y opoyo, no todo es tan malo como parece. Aparte de esta historia de superación, también conocemos la historia del protagonista principal y la vida de un personaje "secundario".
Un libro que se Lee muy rápido y entretenido, lo recomiendo bastante porque si os pasa algún accidente y os deje sin hacer algunas cosas que os gustaban un montón, este libro te ayuda a coger el lado positivo de ese accidente.
Solcar
 03 October 2020
Kamikaze es de esos libros que si te gusta marcar frases no podes elegir porque todo el libro es magico.

Juan sufrio un accidente, esta enojado, frustrado y no ve salida a su nueva realidad. Pero aparece Iris que traera luz a su vida y lo ayudara a cambiar su percepcion
Ame el libro, es magico,te dan ganas de poner en practica los consejos de Iris y cambiar tu vida. La verdad no me alcanzan las palabras para explicarlo.
Gracias Aye por lo que escribiste, gracias por haberme dado tu libro, lo estaba necesitando sin saberlo muy bien.

Mi unica queja es que esta escrito en neutro pero me suena raro, no se siente natural, pero es ser ya quisquillosa
Aribookstoshine
 03 September 2020
El libro empieza con una intensidad increíble, de esas que te atrapan desde el primer momento. Constantemente quería saber que era lo que le había pasado a Juan, porque estaba donde estaba, como iba a ser su futuro.
A medida que iba avanzando, no podía soltar la lectura. La autora escribe de una forma que me llamo la atención desde el principio, desde los títulos de cada capitulo, que son a mi parecer muy importantes, hasta la forma que tiene de representar a cada personaje.
Algo que me paso es que sentí que cada personaje se expresaba de una forma diferente y que podías automáticamente conectar con cualquiera de ellos. Todos a su forma eran muy diferentes y los reconocías desde un primer momento.
Con Juan me paso que quería comprender que era lo que le pasaba, como una chico tan vivaz, tan atrevido, tan lleno de vida tenia que afrontar la "desgracia" de su accidente. La autora demostró perfectamente todo el dolor, la resignación, la ira que le llenaba al personaje, y me pareció increíble.
Iris es la abuela que todos queremos, una dulzura me generaba cada vez que aparecía a llenarle de vida, de enseñanzas a Juan, y a todos!! Una vocación a todo lo que hace. Esa mujer es maestra, de la vida, del amor, de la crianza. Me encanto la forma de ver el amor y como Juan aprendió tanto de ella.
Micaela sin embargo me pareció un personaje peculiar, interesante y necesario para para todo el procedimiento y crecimiento de Juan, de entender distintos sentimientos, de ver a las personas desde otra forma. Luca me pareció un personaje increíble, fiel, valioso, un hermano de la vida. Me encanto y fue uno de mis personajes favoritos LEJOS!
El libro sinceramente me parece muy reflexivo, muy educativo en el tema del amor, de la familia, de la amistad, de no centrarse en las cosas malas que pueden pasar en la vida y en empezar a valorar un poco mas las cosas buenas y, sobre todo de agradecer y disfrutar esos momentos que pueden ser cortos pero hermosos.

Otros libros de Ayelen F. Esker (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro