Crítica de Lid02

Lid02
30 January 2022
En esta segunda parte esperaba que continuaran con el boom de la trama real que dejaron ver un poco al final del primer libro. Pero mi gozo en un pozo al empezar y ver que se embarcan en una misión, creando una trama un poco por encima y dejando la de base casi sin tocar.

Lo bueno de este libro es que se centra más en el resto de personajes y permite conocerlos, en especial a Zoe. Podemos conocerlos a todos un poquito más y disfrutar de unos momentos de salseo que son lo mejor del libro. Vale, algunos me han parecido que llegaban un poco de gratis pero me los comía con tanto gusto que no me importaba porque ha sido lo mejor del libro.

La historia tiene un ritmo muy similar al primer libro: está lleno de acción, algo de humor, salseo y es un continuo no parar. Se hace muy ameno y se lee en un rato porque los personajes son muy dinámicos y la manera de liarla cada poco en este libro pues lo hace todo más divertido. Además cuenta con ilustraciones que son geniales.

Sin embargo sí que siento que me sigue faltando profundidad. A pesar de que me gustan los personajes como tal, no lo siento casi si les pasa algo. Y creo que el hecho de que no conecte tanto con ellos y la historia se distribuya más entre todos, ha hecho que se me haga más flojo y pierda parte de esa agresividad continua de Summer y Rayo Negro.

Además he sentido que en este libro no se avanza mucho en la trama base. En ese sentido el primero me dio más vidilla y curiosidad. En este ha sido conocer un poco mejor a los otros pero me ha parecido más un libro de transición que otra cosa.

Siento que en este libro no me a aportado nada respecto a la trama de los monstruos, que ha sido más floja en ese sentido y me quedo con varias preguntas, pues es la segunda vez que ha saltado cierta oscuridad pero ni siquiera se ha mencionado. Esa forma de medio ignorar ciertos momentos entre los personajes me deja un poco meh. Un libro que está bien pero que es más de transición.