Editorial: Nocturna Ediciones (19/04/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Segunda parte de la serie Monstruo busca monstruo Tres meses después del asalto a las Madrigueras, Summer y sus compañeros reciben el encargo de buscar a unas personas desaparecidas. Para localizarlas deberán infiltrarse en Nueva Esperanza, un internado donde estudian los hijos de la élite de Adrax y en el que últimamente parecen haberse producido varios sucesos extraños. Y lo más raro de todo no es la misión, sino el cliente que se la propone. Al investigar lo que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 29 April 2021
Hola, no hace mucho os contaba que había descubierto a una nueva autora, y que su libro se había convertido en uno de mis favoritos. Ese libro era Monstruo busca monstruo y ya sabéis que lo tenéis más que recomendado, si le hacéis click al nombre os lleva a la reseña. Y bueno, poco tiempo ha pasado desde la publicación del primer libro y la editorial ya nos sorprende con la publicación del segundo, y yo no podía perder la oportunidad, necesitaba saber más de unos personajes que me encantaron.

Lo bueno de las segundas partes es que pasamos directamente a la trama, sin pasar por presentaciones de personajes, ni el mundo creado por la autora, así que por mi parte me he visto completamente enganchada desde las primeras páginas. La narrativa de la autora es directa, sencilla, sin contratiempos ni parones, todo fluye de forma increíble. Lo que tengo que confesar también que me ha hecho que me sienta incluso mejor, es el hecho que no hace mucho que había disfrutado del anterior, lo que ha ocasionado que recuerde todo muy bien, tanto la trama, aunque cambia en esta segunda parte, como a los personajes. Y si ya os comento que el primero es de mis libros favoritos pues con más razón, fue llegar este libro a casa y ponerme casi enseguida con él, estaba hasta nerviosa lo confieso, porque ya nos tenía dicho la autora que nos esperáramos mucho salseo en esta segunda parte, pero no me esperaba tanto.

La edición sigue siendo maravillosa, los comienzos de capítulo son impresionantes, siguen cuidando mucho todos los detalles. Y por supuesto también nos vamos a encontrar las ilustraciones de la misma autora, son increíbles y deciros que hay algunos que me dan ganas de imprimir y poner de póster, cosa que no haré, pero no creáis que las ganas son grandes, impresionada me ha dejado, tiene un talento increíble. Esas ilustraciones es uno de los grandes fuertes también de la novela, todo lo hace más visual y genial, no sabía cuando llegaría a encontrarme una, y es que mejor que no la hojeéis antes de leer el libro, lo mejor es encontrarlas de sorpresa, en el momento más inesperado. Además de premio, algo que agradezco muchísimo porque me encantó, vienen unos extras al final de la novela que me hicieron reír y me gustaron mucho, bocetos y dibujos extras, un plus bien grande a la editorial y la autora por decidir hacerlo.

Hacía mucho, incluso creo que nunca me ha pasado, que me he casi devorado un libro de más de 400 páginas en solo un día, vale que era fin de semana, pero es que no he llegado a tal nivel de enganche creo que desde Harry Potter y eso que lo leí siendo adolescente, lo tuve que dejar de lado a regañadientes para poder dosificarlo en dos días, eso sí ya al día siguiente no pude parar hasta terminar. Pero es que se ha juntado tantas cosas que no sabría cómo haceros ver lo increíble y genial que es este libro. El mundo que ha creado la autora es brutal, una isla creada artificialmente en medio del océano Atlántico, lleno de corrupción, mafias y empresas que experimentan sin compasión. En esta parte conoceremos más de esta isla, de sus habitantes y más secretos sórdidos que esconde. No sé que nos tendrá Diana guardado para la tercera parte, pero a mí me está dejando con la boca abierta, ya te puedes esperar cualquier cosa, pero es que con deciros que he estado pasando terror y muchos nervios en algunas partes de la novela, porque la verdad sea dicha, adoro a todos y cada uno de los personajes y temía por su integridad física y también mental.

Los personajes ya los vengo conociendo del anterior, y queriendo, porque los adoro a todos y todas. Diana ha creado unos personajes complejos, perfilados y a los que se coge cariño con mucha facilidad. Empezando por la letal y preciosa Summer, capaz de crear fuego, además de tener un nivel de sarcasmo bien alto, me hace reír y sufrir en algunas ocasiones, pero es de mis personajes femeninos favoritos, necesito mucho más de ella, como me muero por la tercera parte. Rayo (nombre que se puso porque su poder son los rayos) es el protagonista masculino, al que conocemos en el anterior y que al principio me caía mal, pero que poco a poco se ha ido ganando mi corazón, hasta conseguir robármelo en esta segunda parte, pobre mi Rayito que mal lo pasa. El resto de personajes son igualmente importantes, aplaudo que la autora nos haya dado mucho más de ellos. Conoceremos mucho más de Zoe, mi peque, que es un amor, su pasado, sus sentimientos y será una gran protagonista en esta parte, y claro yo feliz. También conoceremos más secretos ocultos, sobre todo de los compañeros de Summer, que me dejaron alucinada y no me los esperaba, además de hacernos sufrir en muchas ocasiones por ello, así que más enganchada me sentía yo, si eso era ya posible.

Así que en general ya podéis ver, no hace falta deciros que estáis ante uno de mis libros favoritos, que adoro a todos los personajes, la trama, el mundo creado por la autora, su manera de narrar tan directa y sencilla, además de adictiva, que os recomiendo esta trilogía por completo, y que ya me muero por tener la tercera parte.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Blanca_S
 24 May 2021
⛔Do not disturb, please...
Estoy en modo zen:
Inspiro y espiro,
Cierro los ojos y trato de no pensar en nada; en dejar la mente en blanco...
PERO ES IMPOSIBLE!
Así no se puede, te lo digo con la mayor de las confianzas, esto es un sufrimiento a escala mayor. Vamos a ver, que una vio la portada del primer libro y le entró la curiosidad. Hasta ahí era aceptable, de ahí no pasaba la cosa. Sólo era curiosidad, no tentación. Pero claro, después a una no se le ocurre otra cosa que ver el tráiler de la editorial y cae... Vamos que si cae, se puede decir que la tentación se hizo libro.
¿Y qué hace una con la tentación convertida en libro?
Caer.
A lo bruto.
Así, sin paracaídas.
Pero lo peor no es esto, no, que esto tiene un pase. Lo peor viene después, cuando terminas el libro y te das cuenta de que necesitas saber qué pasa a continuación. Así que como un kamikase vuelves a mirar la página de la editorial y descubres el segundo trailer... Notas como tu dedo tiembla al acercarse al post, como tragas saliva y te encomiendas a todos los santos antes de...
Calma.
Tranquilidad.
SI HOMBRE, Y QUÉ MÁS!!!
Una que sale a comprarse el segundo libro como si una jauría de perros sarnosos lo estuviera persiguiendo, sin hacer caso a la gente que la rodea. Esta es la cara del afán, dicen algunos, de la necesidad, comentan otros. Pero puedo asegurarte que es la cara del lector cuando a encontrado a su némesis, la historia que le enamora. Así que una corre sin hacer caso de los demás hasta que consigue el segundo tomo y entonces es cuando todo se desata: BOOMMM!!!
Lid02
 30 January 2022
En esta segunda parte esperaba que continuaran con el boom de la trama real que dejaron ver un poco al final del primer libro. Pero mi gozo en un pozo al empezar y ver que se embarcan en una misión, creando una trama un poco por encima y dejando la de base casi sin tocar.

Lo bueno de este libro es que se centra más en el resto de personajes y permite conocerlos, en especial a Zoe. Podemos conocerlos a todos un poquito más y disfrutar de unos momentos de salseo que son lo mejor del libro. Vale, algunos me han parecido que llegaban un poco de gratis pero me los comía con tanto gusto que no me importaba porque ha sido lo mejor del libro.

La historia tiene un ritmo muy similar al primer libro: está lleno de acción, algo de humor, salseo y es un continuo no parar. Se hace muy ameno y se lee en un rato porque los personajes son muy dinámicos y la manera de liarla cada poco en este libro pues lo hace todo más divertido. Además cuenta con ilustraciones que son geniales.

Sin embargo sí que siento que me sigue faltando profundidad. A pesar de que me gustan los personajes como tal, no lo siento casi si les pasa algo. Y creo que el hecho de que no conecte tanto con ellos y la historia se distribuya más entre todos, ha hecho que se me haga más flojo y pierda parte de esa agresividad continua de Summer y Rayo Negro.

Además he sentido que en este libro no se avanza mucho en la trama base. En ese sentido el primero me dio más vidilla y curiosidad. En este ha sido conocer un poco mejor a los otros pero me ha parecido más un libro de transición que otra cosa.

Siento que en este libro no me a aportado nada respecto a la trama de los monstruos, que ha sido más floja en ese sentido y me quedo con varias preguntas, pues es la segunda vez que ha saltado cierta oscuridad pero ni siquiera se ha mencionado. Esa forma de medio ignorar ciertos momentos entre los personajes me deja un poco meh. Un libro que está bien pero que es más de transición.
Angela_s_library
 28 September 2021
"Monstruos encubiertos" es la segunda parte de la trilogía.
Tras la falta de trama de la primera parte, esperaba que en este libro se centrasen en algo de lo que había ocurrido antes, pero NO! La autora se inventa una trama nueva, que no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido anteriormente.
Ambos grupos de mercenarios tienen que trabajar juntos de nuevo, con los problemas que eso conlleva. Esta vez tienen que infiltrarse en un instituto muy prestigioso para investigar la misteriosa desaparición de varias personas.
No me gusta nada la protagonista, es una máquina sin sentimientos, que no sabe el daño que hace a los que la rodean.
En este libro le han dado mucho protagonismo a una de las mercenarias del equipo de Summer, sin mucha razón.
Siento que hay muchas cosas que no tienen sentido, y no he encontrado mucha relación con la "trama" del libro anterior. al final parece que te dan una pincelada de lo que puede ocurrir con los "monstruos".
¿Leeré el siguiente libro?
Posiblemente, aunque no sea lo mejor que he leído, quiero saber como acaba todo esto.
Algo que me ha gustado de este libro, es que por fin la relación de los dos protagonistas parece que avanza...no se a donde, pero algo es algo.
Y como siempre las ilustraciones con estilo manga que aparecen entre las páginas del libro, me han parecido geniales. Ojala más libros tuviesen este tipo de ilustraciones.
Mundo_Gamusino
 03 August 2021
Después de haber leído Monstruo busca Monstruo, teníamos claro que queríamos leer Monstruos encubiertos, y ahora nos hemos quedado con la necesidad de leer su continuación porque aún hay muchas cosas por aclarar.

En esta segunda parte queda aún más patente la buena construcción de los personajes y lo bien que evolucionan según lo necesita la historia. No hay ninguno que no nos haya sorprendido, y hemos desarrollado una mayor empatía con ciertos personajes como Zoe, Summer o Will.

La misión con la que se van a encontrar va a ser una misión complicada por varios motivos: la manera de la que se tienen que enfrentar y quién es la persona que los contrata. Justamente los roces con esta persona y su grupo podrán poner en peligro el éxito de este trabajo.

Durante toda la trama ambientada en un colegio para estudiantes procedentes de familias de alto standing van a ponernos los pelos de punta y, en algún momento que otro nos van a dejar su aliento.

Nos ha gustado mucho la manera que tiene la autora de desarrollar la historia, consiguiendo que nos quedemos enganchados a la trama y nos apetezca seguir leyendo con ansia para averiguar qué es lo que pasa y quién está detrás de todo.

Un detalle que nos gustaría comentar es lo increíble que son las ilustraciones creadas por la propia autora. La única pega que tenemos con este libro es que hay varias ilustraciones extras que nos hubiera gustado ver justo cuando esta "escena" sucede en la historia y no al final del libro.

otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas