Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
20 March 2024
Este libro me llamaba mucho la atención primero por el argumento y segundo por la edición, ya que contiene una ilustración prácticamente por capítulo y soy súper fan de las ilustraciones de Diana.

En general puedo decir que ha sido una lectura entretenida y cargada de acción. En todos los capítulos ocurría algo y conseguía captar mi atención. Quizás por eso se ha descuidado más, o al menos esa es mi impresión, a los personajes. Realmente solo se profundiza algo más en Summer pero los demás apenas se desarrollan y quedan algo planos. Entiendo que es el primer libro y que Summer es la protagonista así que no le voy dar mucha más importancia puesto que todavía hay dos libros más para profundizar en ciertos aspectos.

Lo que me ha impedido disfrutar al 100% de la lectura han sido por un lado las constantes bromitas, homófobas para mi gusto, como recurso recurrente para burlarse o «humillar» a un tío. Por otro, por el momento no me convence la relación Rayo-Summer. Te puedo comprar un enemies to lovers pero no como se está desarrollando aquí. A mitad del libro no puedes darte cuenta que te gusta una persona a la que, sin conocerla, tu primer impulso fue amenazarla y llamarla monstruo u engendro cuando todavía no erais ni rivales (luego ya de rivales la llama puta o furcia que es más bonito…). Y que esa revelación la tenga en cierta escenita con Summer drogada, sumisa y desnuda pues como que no. Escena que me pareció totalmente innecesaria y me hizo sentir incómoda, yo lo siento pero no le veo nada de romántica. Me hubiese gustado más que siguiesen como rivales y que, yo que sé, al final del primer libro llegasen a una tregua, sin tener que pasar por esa escena. Y, a lo mejor, en ese momento plantearte que quizás sientas algo por tu rival y luego esos sentimientos se desarrollen en los otros libro. Ya no hablo de lo mucho que se sexualiza a Summer (si hasta ella se queja de que en las misiones siempre tiene que hacer de mujer florero o la «seductora», Aidan querido cúrratelo un poco).

Tengo intención de seguir con la historia y leerme los otros libros porque, en general, me ha resultado una lectura entretenida y estoy deseando ver más ilustraciones de la autora. Solo espero que no se repitan ciertos aspectos como los mencionados anteriormente.