Críticas sobre Monstruo busca monstruo (14)

Angela_s_library
 28 September 2021
"Monstruo busca monstruo" es la primera parte de una trilogía que aun no está finalizada.
Nos encontramos en Adrax una isla artificial en mitad del Atlántico, donde la ambición del hombre ha creado monstruos.
Summer es una de ellos, trabaja como mercenaria junto a un equipo variopinto de especialistas. Pero lo que más molesta en la vida a Summer es el cabecilla del otro grupo de mercenarios que hay en la isla, Rayo Negro.
En él ha encontrado a su némesis, alguien tan fuerte como ella con el que no debe tener miedo en usar toda su fuerza.
Ambos grupos serán contratados para un mismo proyecto, el cual no saben a donde les llevará.
Al acabar el libro, sentí que no hay una trama en esta historia, que son dos grupos de personas enfrentándose continuamente, casi sin sentido, la furia es la única conductora de su comportamiento. Abundan los comentarios mordaces, malintencionados y a veces un poco graciosos. al final parece que se va a saber algo más de lo que está ocurriendo, pero te dejan con la miel en los labios.
¿Entretenido?
Si.
¿Podía haber una trama sólida?
También.
¿Leeré el siguiente?
Si, quiero darle una oportunidad para que la trama aparezca por algún lado.
Lo que de verdad me ha gustado de este libro son las ilustraciones de estilo manga, ya podían ser así todos los libros.
Blanca_S
 19 May 2021
🐰¡No termino trilogías! Sí, lo sé, lo he dicho hasta el aburrimiento. Si quieres, es mi bandera, mi baluarte; mi castillo a defender.  Siempre digo lo mismo: empezar, empiezo lo que quieras, desde bilogías, trilogías y sagas. Te leo el primer libro sin problema. Éste, el problema (de serlo, que no lo es) viene después, cuando me toca leer el segundo tomo. Porque así lo siento, como si fuera algo que tengo que hacer, más que algo que me apetece hacer. Así que, NO TERMINO TRILOGÍAS (ni nada que se le parezca)

🐰Ahora, ¿sabes que por la boca muere el pez, verdad?

🐰Pues este pez a empezado a boquear, y de qué manera, amiga; no te lo puedes ni imaginar.

🐰Es más, estoy deseando..., qué digo, he empezado ya el segundo tomo de esta trilogía porque no me quedo sin leerlo! El primer libro es tan  adictivo, tan explosivo, taaaaaaaaaannnnn "BOOOM", que es imposible no correr en busca del segundo libro.

🐰Amiga, de verdad, si te gustan los mangas, la fantasía urbana y el romance explosivo corre, no te quedes sin esta experiencia porque lo lamentarás.

🐰PD: si eres de "enemies to love" y no lees este libro, luego no te quejes🤫
triadaliterariablog
 20 March 2024
Este libro me llamaba mucho la atención primero por el argumento y segundo por la edición, ya que contiene una ilustración prácticamente por capítulo y soy súper fan de las ilustraciones de Diana.

En general puedo decir que ha sido una lectura entretenida y cargada de acción. En todos los capítulos ocurría algo y conseguía captar mi atención. Quizás por eso se ha descuidado más, o al menos esa es mi impresión, a los personajes. Realmente solo se profundiza algo más en Summer pero los demás apenas se desarrollan y quedan algo planos. Entiendo que es el primer libro y que Summer es la protagonista así que no le voy dar mucha más importancia puesto que todavía hay dos libros más para profundizar en ciertos aspectos.

Lo que me ha impedido disfrutar al 100% de la lectura han sido por un lado las constantes bromitas, homófobas para mi gusto, como recurso recurrente para burlarse o «humillar» a un tío. Por otro, por el momento no me convence la relación Rayo-Summer. Te puedo comprar un enemies to lovers pero no como se está desarrollando aquí. A mitad del libro no puedes darte cuenta que te gusta una persona a la que, sin conocerla, tu primer impulso fue amenazarla y llamarla monstruo u engendro cuando todavía no erais ni rivales (luego ya de rivales la llama puta o furcia que es más bonito…). Y que esa revelación la tenga en cierta escenita con Summer drogada, sumisa y desnuda pues como que no. Escena que me pareció totalmente innecesaria y me hizo sentir incómoda, yo lo siento pero no le veo nada de romántica. Me hubiese gustado más que siguiesen como rivales y que, yo que sé, al final del primer libro llegasen a una tregua, sin tener que pasar por esa escena. Y, a lo mejor, en ese momento plantearte que quizás sientas algo por tu rival y luego esos sentimientos se desarrollen en los otros libro. Ya no hablo de lo mucho que se sexualiza a Summer (si hasta ella se queja de que en las misiones siempre tiene que hacer de mujer florero o la «seductora», Aidan querido cúrratelo un poco).

Tengo intención de seguir con la historia y leerme los otros libros porque, en general, me ha resultado una lectura entretenida y estoy deseando ver más ilustraciones de la autora. Solo espero que no se repitan ciertos aspectos como los mencionados anteriormente.
Alviss
 14 February 2022
La verdad que tenía curiosidad por él desde hace tiempo, pero no terminaba de animarme.

Empecemos por las ilustraciones, son una maravilla. Ya no recordaba lo que era tener cerca una ilustración de esta chica.
Si no sabéis de qué hablo, sabed que @adraxmonsters pertenece al dúo de mangakas @studiokosen .
Ahora la historia, engancha muchísimo. Me ha parecido original y diferente. Se hace muy llevadera y fácil de seguir por el ritmo que tiene. Los giros que tiene no los esperas y hacen que quieras más.
G̶a̶r̶n̶e̶t̶ Summer me ha parecido la leche. Muy cabezota eso sí, al igual que se le va la pinza un poco, pero que lo da todo por la gente que quiere. Eso sí, la niña tiene una lengua que madre mía. Va soltando tacos a diestro y siniestro, pero no es una cosa exagerada. Sinceridad no le falta vamos. Hay gente que lo mismo le ha chocado, pero a mí me ha gustado. Una protagonista diferente.
El resto de personajes también me han parecido increíbles y hacen que funcione tanto la historia como la relación que tienen puesto que son diferentes entre ellos pero con un punto en común.
A Rayo a veces no lo he tragado, pero porque soy team Summer.
Por cierto, no será una trilogía, puesto que la escritora dijo en la web que faltaba otro libro más.
liserantes
 21 July 2021
Imposible no cogerle cariño a la protagonista.
Se trata de una historia bastante loca y surrealista que podría estar sacada de cualquier manga de shonen. Personalmente, aunque no se trate de un libro con una historia profunda que te deje un gran aprendizaje para la vida sí que me ha gustado mucho porque ha logrado atraparme y recordar mi época de Otaku en mi adolescencia.
Mundo_Gamusino
 18 June 2021
Con este libro teníamos sentimientos enfrentados y, antes de encargarlo, como hacemos con la mayoría de los libros, hemos tenido que echarle un vistazo. Y nos llamó tanto la atención que nos lo hemos traído para casa sin pensárnoslo dos veces.

Es un libro que merece la pena descubrir por su trama, sus personajes y sus ilustraciones. Todo ello combinado conseguirá atraparnos en una historia de fantasía urbana que conseguirá que leamos esta historia casi de una sentada.

En esta historia tenemos una clara protagonista, Summer. Una joven que nos irá desgranando su pasado poco a poco y con la que el lector puede empatizar mucho. Ella no está sola, su grupo está formado por Aidan, Will, Akira y Zoe. Juntos forman un grupo de mercenarios que se ganan la vida con determinados trabajos para los que son contratados por terceras personas.

Todo se complicará un poco con un encargo en concreto por el que hay dos bandas interesadas. La que ya conocemos, y la liderada por Rayo Negro, el archienemigo de Summer. Él también cuenta con un grupo de amigos para llevar a cabo sus trabajos.

Los trabajos de estas dos bandas se desarrollan en la ficticia isla de Andrax, situada en el océano Atlántico. El libro cuenta con un mapa de la propia isla y de sus situación exacta en el mundo. Aunque la isla es inventada, es muy fácil seguir a nuestros personajes a lo largo y ancho de la misma.

Dentro de esta historia nos vamos a encontrar también con mucho suspense que atrapará al lector haciéndole sentir una necesidad imperiosa de saber cómo continúa y termina la trama, ya que no todo es lo que parece, y no sabemos hasta qué punto nos podemos fiar de todos los personajes.

Para ser sinceros, este libro ha resultado ser tan adictivo como una droga, y esperamos poder seguir leyendo las aventuras de Summer y compañía. Además, en esta primera entrega quedan varias subtramas abiertas en las que estamos muy interesados, así que ya os iremos contando cómo evolucinoa la historia, sin soltar ningún spoiler, claro.

Dyalia
 19 May 2021
No puedo decir que haya sido una mala lectura ni que me haya decepcionado, ha sido tal cual me la esperaba y ha producido en mí justo las emociones que esperaba que me produjera, así que no puedo decir que haya sido una lectura mala, de todas formas, tampoco me ha fascinado tanto como a otros lectores. Ha sido un libro entretenido, divertido y muy ligero de leer, además de que la forma de escribir de Diana es muy visual, de manera que me sentía como si fuese una película que se estuviese desarrollando en mi mente, además de las maravillosas ilustraciones que acompañan al libro hechas por la propia autora. Las ilustraciones sí que me han enamorado *-*

Los personajes de esta trilogía son bastante peculiares, no porque trabajen de mercenarios en una isla artificial y tengan entre ellos a una chica con poderes bastante sobrehumanos, sino por la informalidad de sus personalidades. Hablan de manera muy coloquial y sencilla, pero aunque en el resto de personajes he podido ver su humanidad por debajo, el cariño que se tienen y las bromas que no esconden nada porque son como son, a Summer la he visto muy hermética, escondida en el presente de su pasado y soltando a cuentagotas el odio que les tiene a aquellos que la crearon. Pero no tiene más, no se ve el cariño que profesa a sus amigos, no se ve quién es ella en realidad, incluso en los momentos que baja sus barreras, no he podido distinguir a la verdadera Summer, solo rascar su capa más superficial y pensar que quizás es que no hay mucho más por debajo. Por eso mismo, como es la protagonista (aunque el narrador es omnisciente y va dando saltos de un punto de vista a otro), no he llegado a conectar tanto con la historia.

Además de que no siento que haya una trama como tal. Sí, los personajes hacen misiones, se encuentran con su equipo de mercenarios enemigo, tienen encontronazos entre ellos y también entre los propios miembros de cada grupo, pero no hay un hilo que tenga sentido, especialmente porque el final deja bastante claro que nada de lo que ha pasado ha llevado a ningún punto concreto. Supongo que el tema del pasado de Summer se tratará en los próximos libros, pero tampoco me ha dejado con ganas de más.

Ha sido una lectura entretenida que se lee en un suspiro, las escenas de acción son una pasada la manera que están descritas, pero me habría gustado conocer un poquito más en profundidad la historia y a sus personajes. Quizás es porque prefiero la introspección en las historias, así que obviamente considero que es una clase de libro que, una persona que disfruta de historias futuristas cargadas de acción y personajes sarcásticos, podría disfrutarlo mucho más de lo que yo he hecho.
Anabel
 04 April 2021
Hola. Conocía este libro de verlo por la redes, pero no me había planteado leerlo, y mira que me llamaba la atención, pero lo apunté para leerlo y se me pasó, como tantos otros. Pero cuando Nocturna nos comunicaba que lo publicaría y con una pedazo de edición no me pude resistir, y gracias a ellos que me enviaron un ejemplar pude darle una oportunidad. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y he disfrutado cada página, así que mil gracias a la editorial.

El libro está narrado en tercera persona y menos mal, ha sido todo un acierto. Si bien tengo que decir que los personajes más importantes son Summer y Rayo, por lo tanto es a los que la autora les da más narrativa, y es a los que más vamos a conocer, pero no deja de lado la posibilidad de conocer a cada uno de ellos, sobre todo al grupo de Summer. Los personajes es uno de los grandes puntos fuertes de la novela, pese a que la trama para mi gusto es muy buena, los personajes a los que la autora les ha dado más importancia, y son geniales, bien trabajados y bien definidos. He adorado a todos ellos, por supuesto mi favorita es Summer, aunque tengo que confesar que Rayo también me ha ganado según he podido ir conociéndolo más según avanzaban las páginas, mercenario de noche y exitoso empresario rico de día. Todos ellos guardan celosamente secretos que iremos descubriendo poco a poco, y los que faltan por saber cuando lleguemos a los otros dos libros que faltan por publicar de la trilogía, el segundo se publica justo este mes. Los amigos de Summer son sus compañeros, viven todos juntos en un bloque y la autora no los deja de lado, me han gustado todos ellos, aunque tengo debilidad por la pequeña Zoe, una chica que adora a Summer. Así que por mi parte la autora me ha ganado con respecto a los personajes, ninguno de ellos me ha dejado indiferente.

En resumen que he flipado con toda la trama, que no da un descanso al lector, con los diálogos chispeantes que me han estado sacando carcajadas desde el primer diálogo de Summer. Y qué deciros de un pedazo de final que deja con unas ganas muy grandes por una segunda parte. Destaco muchísimo las ilustraciones creadas por la misma autora que pueblan el libro. Así que recomiendo este libro ya que no os faltará de nada, tanto drama, como romance, como acción a raudales, una edición increíble repleta de ilustraciones alucinantes, personajes impresionantes y mucho humor.

Desde el primer momento me he visto completamente enganchada a la historia. Summer es una mercenaria, hace trabajos a las ordenes de su jefe junto con otros mercenarios, que me encantaron y os hablaré después de ellos, pero Summer no es normal, tiene poderes, es una especie de superhéroe, pero para nada os penséis que lo es, más bien es una antihéroe. Durante un trabajo en el que tienen que robar una mercancía muy especial se encuentran con Rayo negro, líder de otro grupo de mercenarios de la competencia. Rayo también tiene poderes, aunque si Summer es al fuego él es al rayo, cuando se encuentran saltan chispas y no pueden esconder el gran odio que sienten el uno por el otro. Pero el grupo de Summer consigue hacerse con la mercancía y lo que no pueden esperar es lo que van a encontrar allí dentro cambiará el rumbo de todo.

La narrativa de la autora me ha encantado, es desenfadada, ligera y poco descriptiva, dando más importancia a los sentimientos de los personajes sea de odio o amistad y sobre todo a la acción. Desde las primeras páginas me he visto irremediablemente enganchada, no podía parar, y es que la autora no da un respiro al lector, lo que hace que este libro se lea rápido, porque no puedes soltarlo. Tiene acción a raudales, romance, drama y muchísimo humor, los diálogos son ingeniosos y chispeantes, me he reído muchísimo con los piques entre ambos bandos de mercenarios, pero sobre todo con Summer y Rayo. Lo que hace de este libro aún más especial es la gran e increíble edición, si tenéis la oportunidad de verlo en una librería o centro comercial y le echáis un ojo va a ser casi imposible que no os lo llevéis a casa. Ya que encima tendremos a principio y al final del libro la ficha de cada personaje, de todos y cada uno de los que aparecen en el libro y es importante, con su foto e información.

Me ha gustado el mundo que ha creado la autora, al principio del libro también tenemos un mapa donde veremos cada parte de esta ciudad y sus rincones, fue creada en una isla entre América del norte y Europa, en medio del Atlántico. Esta ciudad es un hervidero de corrupción y mafias, lugar de asesinatos y tratos entre mafiosos, lo que ocasiona que Summer y los suyos tengan muchísimo trabajo. Las ilustraciones son una pasada, la encontramos a lo largo de toda la lectura, y no son pocas, son bastantes, y muy recurrentes. Lo que hace de la lectura muy visual, además están hechas por la misma autora así que no pueden ser más exactas a los personajes y los sucesos. Me encanta ver cómo la autora no solo sabe darle vida a sus personajes en el papel sino a través de sus dibujos. Una de las cosas también que me han gustado es el estilo manga que tienen, más increíble todavía, según avanzaba más y más me alucinaban porque cada vez son más sorprendentes. Pero cuidado al echar un ojo antes de leer el libro, que pueden contener spoilers de escenas muy importantes en la trama.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Ayda
 22 November 2022
Nos encontramos por lo tanto con Adrax, una isla artificial creada por el ser humano donde existen personas con habilidades sobrehumanas creados o manipulados por la ciencia, como Summer y Rayo Negro, miembros de dos bandas de mercenarios que están enfrentadas y envueltas en disputas continuas.

&#xNaNEn primer lugar, quiero destacar, la pasada de ilustraciones de anime que ha creado la autora para acompañar a la trama, sin duda han sido un gran aporte porque por un lado, es mil veces más fácil imaginarte a los personajes dado que tienes un apoyo visual y por otro, es que soy fan del anime así que no me ha podido flipar más.

&#xNaNLa trama en sí me ha parecido super ágil, dado que tiene una acción continua (con mucha batalla y peleas), además el lenguaje de la autora es super sencillo y directo, también un poco bruto las cosas como son, pero totalmente comprensible teniendo en cuenta de lo que va parte de la trama «bandas enfrentadas» que se matan a palabras 🤣.

&#xNaN Encontramos por ahí un enemies to lovers (bastante intensito), que aunque al principio parecía un poco incongruente a medida que pasa la historia alcanza sentido y me tenía bastante living.

&#xNaNRelativo a los personajes, me han encantado por así decirlo los que son menos principales, porque Summer aunque me ha gustado por lo temperamental que es, a veces no acababa de empatizar con ella del todo, por lo tanto quiero destacar entre ellos a Will, un personaje que me ha parecido super carismático y el que aportaba el humor y los puntazos a la trama y por otro lado, al Domine el "antagonista" de la trama, menudo señooooor, me ha encantado lo picarón que es y el aire despreocupado que me lleva durante el libro 🤣

Una historia que he disfrutado muchísimo, porque además de ser muy diferente a lo que he leído tiene una trama muy ágil llena de acción y unas cuántas cositas que me tenían living como antes he dicho 🤭
Vero_malaga
 01 October 2021
Empezando por lo físico y superficial, tengo que dar mi más sincera enhorabuena tanto a la autora como a la editorial porque ha quedado genial. Toda la edición es preciosa y las ilustraciones me parecen una auténtica pasada.

En cuanto al contenido, me ha parecido muy original y esta narrado de forma agil y fresca, haciendo que se lea casi sin darte cuenta de los rápido que avanzan.

Los personajes están muy bien construidos y se van descubriendo poco a poco cuales son sus inquietudes, sus frustraciones, miedos y deseos ppr lo que se me hizo muy fácil conectar con ellos.

En cuanto a la trama, me parecio, como ya he mencionado, original y con un ritmo trepidante por lo que me enganché desde el principio y me costaba horrores soltarlo. Creo que esta muy bien llevada y aunque, q veces puede intuir se por donde va a ir la cosa, lo cierto es que esta contada de tal forma que no me importó que fuese predecible en algún momento. Además, logró sorprenderme con otros tantos giros por lo que la cosa estuvo muy ewulobrada.

En definitiva, lo recomiendo al 100% y yo estoy frita por que salga ya el resto de la saga. de hecho, estoy retrasando leer el segundo hasta tener, al menos, noticias de la publicación del tercero. Así que esperemos que sea pronto.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas