Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
07 January 2021
Me llamaba el título de este libro y la sinopsis; pero debo decir que ha sido una decepción por mi parte.
Lamentándolo mucho, no he conseguido conectar ni con la historia ni con los personajes. No me animaba a ponerme a leer, y cuando lo hacía, me costaba bastante seguir el ritmo.

Es una historia ambientada en la posguerra, que trata temas de amor, culpabilidad e infidelidad. Es una historia que no presenta grandes giros dramáticos, con un ritmo lento, en el que, el final destaca por encima del resto de la historia.

La autora presenta una historia dónde nos describe a la sociedad burguesa de Barcelona de la época de principios de los años 40. La autora ha realizado una labor de documentación y análisis para poder describir la sociedad tal como era, y además, algunas personas de su familia salen en la historia.

Los personajes me han parecido planos y sin apenas evolución en la trama. Es una historia con pequeños altibajos, pero la trama siempre es la misma.

En definitiva, creo que este libro no ha sido para mí. Ha sido una pequeña decepción.