Crítica de Nadiaval

Nadiaval
29 August 2022
Bienvenidos a un mundo al revés. Un buen día, Doris está jugando al escondite con sus hermanas en el prado de detrás de su casa, en Inglaterra. de repente, alguien se abalanza sobre ella, le pone un saco en la cabeza, y Doris termina en la bodega de un barco de esclavos que navega hacia el nuevo mundo.
En este libro vamos a conocer a Doris, es inglesa y tiene once años, ella nos va a contar en primera persona como la secuestran, la meten en un barco de blankeros llenos de esclavos y la llevan al nuevo mundo donde será vendida como esclava y también nos contará todo lo que ocurre allí.
Por otro lado veremos el punto de vista del mayimbe Kanga, el hombre que compra a Doris como esclava.
La historia es muy buena, y está escrita muy muy bien, me ha enganchado desde el principio hasta el final pero también he de decir que lo he pasado muy mal leyendo la historia de Doris, que no es real pero cuantas personas pasarían por algo así en la época de la esclavitud? Seguramente miles, es horrible, y un libro muy muy duro. Te abre los ojos y te introduce de golpe en esa época en la que la vida de algunas personas simplemente no valían nada solo por su color.
Un libro que me ha removido por dentro, con el que he sufrido y he aprendido como la crueldad del ser humano no tiene límites (bueno eso lo sabía ya pero lo he vuelto a comprobar). He tenido que dejarlo a ratos por lo mal que lo pasaba.