Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
16 April 2022
En Raíces rubias nos encontramos con una ucronía (una realidad alternativa que reconstruye un hecho histórico, en este caso el esclavismo). Por tanto, todo transcurre en un mundo muy similar al nuestro pero a la vez diferente, y en una época no especificada, que a veces recuerda al pasado, otras a una especie de futuro alternativo y en alguna ocasión incluso a nuestro presente.

Esta novela, de narración sencilla, le da una vuelta de tuerca al tema de la esclavitud, ya que aquí los blancos son los esclavos y los negros los amos.
Y aunque relata los horrores de la esclavitud, narrando cómo éstas personas eran arrancadas de sus hogares y vendidas sin ningún miramiento, las terribles condiciones de los viajes en barco al Nuevo Mundo, las condiciones en las que vivian y trabajan, etc. Lo hace con un punto de sátira que hace que, a pesar de la dureza del tema, sea más fácil de leer que otros libros que también tratan sobre la esclavitud y el racismo.

Un libro que me ha gustado y que, aunque se ha quedado algo por debajo de mis expectativas, me ha parecido original y (como siempre que se trata el tema de la esclavitud) interesante, impactante y en ciertos momentos doloroso. Una historia que puede hacernos reflexionar sobre la crueldad del ser humano y la importancia de acabar con el racismo y con cualquier tipo de esclavitud o explotación.

Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..