Crítica de Aquelloqueleenmisojos

Aquelloqueleenmisojos
05 July 2023
Libro juvenil de aventuras, ideal para edades de unos 10-12 años.
La narradora es Val, o Valentina, la propia protagonista, una niña que quiere ser espía, como su madre, y hará todo lo posible para ingresar en la escuela de espías. Todo ello mientras su vida familiar experimenta cambios importantes: su madre tiene como pareja a su profesor, el Sr. VERDURA.
Una niña aventurera, atípica, en una familia atípica, lo que le hace vivir unas aventuras de lo más ¡atípicas! Ja, ja, ja ...
En mi opinión me parece un libro maravilloso, por todo lo que cuenta y cómo lo cuenta. Por un lado, las aventuras entre espías y villanos. Con esos villanos que quieren dejar de serlo y para ello van a terapia. Por otro, los enredos de Valentina, en el entorno escolar donde se muestra el mundo de “los Populares” y el acoso escolar a los que no son como la mayoría.
Utiliza un lenguaje adecuado y narra situaciones graciosas y adaptadas a la edad de los lectores a los que está dirigido el libro.
Libro de aventuras con final feliz, con un aprendizaje para los más jóvenes y donde, finalmente, triunfa el bien y el amor.
Lectura 100% recomendable. Los lectores más jóvenes se van a enganchar a sus páginas y no van a querer soltar el libro hasta el final.