Andrea Llop Muñoz (Traductor)
ISBN : 841913516X
Editorial: Pijama Books (08/03/2023)

El día más temido de Val ha llegado: su madre se va a casar con el señor Verdura. El día de la boda, Val descubre la verdad sobre su familia y un malvado supervillano emerge de las sombras amenazando todo lo que ella valora.

¿Podrá Val ganar esta batalla al mismo tiempo que evita que el cerebro de su madre explote?

Además Val tiene aún una misión más imposible, hacer que su madre la ... >Voir plus

Aquelloqueleenmisojos
 05 July 2023
Libro juvenil de aventuras, ideal para edades de unos 10-12 años.
La narradora es Val, o Valentina, la propia protagonista, una niña que quiere ser espía, como su madre, y hará todo lo posible para ingresar en la escuela de espías. Todo ello mientras su vida familiar experimenta cambios importantes: su madre tiene como pareja a su profesor, el Sr. VERDURA.
Una niña aventurera, atípica, en una familia atípica, lo que le hace vivir unas aventuras de lo más ¡atípicas! Ja, ja, ja ...
En mi opinión me parece un libro maravilloso, por todo lo que cuenta y cómo lo cuenta. Por un lado, las aventuras entre espías y villanos. Con esos villanos que quieren dejar de serlo y para ello van a terapia. Por otro, los enredos de Valentina, en el entorno escolar donde se muestra el mundo de “los Populares” y el acoso escolar a los que no son como la mayoría.
Utiliza un lenguaje adecuado y narra situaciones graciosas y adaptadas a la edad de los lectores a los que está dirigido el libro.
Libro de aventuras con final feliz, con un aprendizaje para los más jóvenes y donde, finalmente, triunfa el bien y el amor.
Lectura 100% recomendable. Los lectores más jóvenes se van a enganchar a sus páginas y no van a querer soltar el libro hasta el final.
lecturas
 06 June 2023
Val: aspirante a espía, es el primer libro de una serie. Es una historia diferente de espías, muy divertida. Un libro que destaca por su originalidad, sus aventuras y su gran humor. Es una lectura rápida, ágil, divertida, cómica y adictiva.
Val: aspirante a espía es un libro que nos atrapa desde el principio. Es libro está compuesto de 19 capítulos, es el primero de una saga de libros infantiles. Es un libro de espías, humor y aventuras orientado al público infantil y juvenil. Es un libro que se lee en un suspiro. A través de sus páginas conoceremos a Val y su familia.
La historia está llena de acción y de giros que sorprenderán a los jóvenes lectores y les mantendrán enganchados hasta la última página. Es una historia de espías diferente a cualquier otra que haya leído, ya que se burla de los espías y de los villanos.
En sus 365 páginas que conforma el libro encontraremos situaciones por las que Val tiene que pasar para conseguir su misión. En algunos momentos puede llegar a situaciones que la superan pero al final demuestra que a pesar de todo, ella es fuerte, valiente, independiente, única, diferente y eso es lo que la hace entrar en la academia de espías.
Hay muchos momentos divertidos, quizás mi parte favorita es el capítulo 5, donde el padre de Val la lleva al café. Mientras disfrutan de un helado y se ponen al día, los asesinos intentan eliminar a Robert. Este no tiene ni idea de lo que está sucediendo. Los diálogos entre los personajes constituye algunas de las partes más divertidas de la historia.
Val es una niña que ha estado protegida toda su vida, gracias a su madre sobreprotectora, pero ahora tiene la oportunidad de demostrar que puede cuidarse sola. Está desesperada por convertirse en espía y la negación de su madre la hace más decidida. El mensaje detrás de esta divertida historia es que aun y cuando entre la familia nos podamos pelear, envidiar y llevar una mala relación, la familia siempre es lo más importante, somos incondicionales cuando la familia nos necesita. Otro mensaje que descubrimos entre sus páginas es que aun cuando creamos que necesitamos a alguien para ser felices en realidad noes así. Ser quien somos y el cómo somos, además de como nos sentimos depende única y exclusivamente de nosotros mismos.
En conclusión, es un libro muy completo, repleto de aventura y acción, con u toque de comedia y suspense. Con una narrativa ágil y amena, se lee rápido, un buen libro para los jóvenes lectores que gustan del género policiaco y de misterio.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
Beatriz06
 06 July 2023
Tengo que empezar esta reseña diciendo lo bien que me lo he pasado y lo que me he reído con este libro.

Val es una niña muy inteligente e intuitiva y no se le pasa ni una. A su madre la vuelve loca desde el principio, ya que sin que nadie la dijera nada ella sabe que su madre es una espía. Sólo con sus propias deducciones.

Como en toda historia de espías tiene que haber un malo claro y Val está dispuesta a luchar contra él y sacarlo a la luz.

Recomiendo mucho este libro para leer en familia, para niños y para adultos que como yo adoran este tipo de historias.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos24 June 2023
Contestando una pregunta con otra pregunta. Eso normalmente significa que alguien está ocultando la verdad.