Crítica de Forestofletters

Forestofletters
09 May 2020
Nunca había leído nada relacionado a la política o que tenga una campaña electoral como escenario pero creo que la autora hace una muy buena interpretación de la política en EE.UU. y si bien a comienzos del libro se aclara que es solo ficción, no me parece que se aleje mucho de la realidad, del mundo en donde las personas dejan de confiar en los supuestos hombres y mujeres que pueden ser adecuados para los cargos políticos, y esta es una de esas cosas que me gusto, pero empecemos por el principio.
En Presidente, nos encontramos con la historia de Matt y Charlotte.
Charlotte es nuestra protagonista, tiene 22 años, es hija de un senador y trabaja en una organización ayudando a algunas mujeres y niños. Se enamoró de Matt prácticamente cuando tan solo era una niña y prometió que si este alguna vez decidía seguir los pasos de su padre y dedicarse a la política, ella sería la primera en ayudarle. Se nos muestra como una mujer objetiva y capaz de distinguir el problema en cada situación.
Matt es el hijo de un ex presidente de Estados Unidos, y ha decidido que es hora de presentarse a la candidatura para presidente, es terco como Charlotte, es el chico que toda madre quiere para su hija, no solo es atractivo sino que tambien es agradable, inteligente y luchador.

Diez años más tarde se reencuentran, desde un primer momento podemos ver la sintonia que existe entre ellos, una sintonia que empieza siendo laboral pero que se transforma en una tensión sexual que sera percibida por todos, lo que puede suponer un grave peligro para Matt en su camino a la Casa Blanca.

Me gusto mucho como a través de las palabras se puede sentir la química entre ambos y la pasión por lo que hacen. No soy muy fan del amor prohibido, pero en este libro vemos como ambos tienen que llevar lo que sienten en secreto y verse a escondidas. Increíblemente me encanto la tensión de que puedan ser atrapados y eso lo hizo un poco más excitante. Otra cosa que me gusto mucho es que ambos personajes tienen muy en claro lo que quieren a pesar de las consecuencias. SI bien es un poco predecible, porque uno sabe que es lo que va a pasar, no provoco que se me hiciera tediosa. El final me dejo con ganas de saber que pasará en el siguiente libro.
La historia esta narrada desde ambos puntos de vista, aunque gran parte de los capítulos están relatados por Charlotte, las apariciones de Matt son bastante esclarecedoras, permitiéndonos conocer un poco más su interior y sus pensamientos. Me encanta que haya ambos puntos de vista porque nos permite conocer las aspiraciones de ambos y el porque de sus decisiones. En lo personal me permite conectar un poco más con los personajes.
Me parecieron unos protagonistas bien construidos, con buenas personalidad, fuertes y decididas pero sobretodo muy reales en sus actos. Abundan los diálogos, lo que provoca la fluidez de la historia, y estos nos muestran rasgos muy distintivos de los personajes, facilitándonos que los veamos a través de sus voces.
Voy a cerrar esta reseña diciendo un pro y una contra. Algo que es me encanto es que la historia de amor tiene un desarrollo lógico y la autora no abusa demasiado de las escenas sexuales, como suele pasar en este tipo de libros. Y la contra es que se suele repetir en varias ocaciones lo hermoso y sexy que es el personaje masculino, algo que llega a aburrir un poco.

En "Presidente" nos encontramos con personajes reales, con sueños, esperanza y determinación para lograr un mundo mejor.Es una historia muy sensual y prohibida que hace que te derritas de amor y con un final frustrante con el que sufres por los personajes y su bella historia. Es un libro del que esperaba mucho y si bien cumplió con lo que esperaba no me sorprendió tanto como quisiera, pero debo decir que lo disfrute y espero con ganas leer el próximo libro.