Crítica de Escarolli

Escarolli
10 February 2021
Pequeño cuento infantil muy apropiado para los niños que comienzan a adentrarse en el mundo de la lectura independiente. Con una voz narrativa que sabe cómo dirigirse a los más pequeños para captar su atención y mantenerla intacta durante sus pocas páginas, aunque para todo lector incipiente puede resultar una larga tarea. El equilibrio entre un vocabulario sencillo y común se alterna bastante bien con una serie de palabras y términos que sin duda serán nuevos para esos pequeños lectores, pero que les ayudará a ampliar sus conocimientos lingüísticos, y a buscar por ellos mismos su significado. Como maestra que es la escritora, esto se nota bastante, es muy conocedora de sus potenciales lectores.
Además, está la historia en sí, que trata un tema que puede parecer alejado de niños tan pequeños, pero como bien sabemos, a esas edades ya empiezan a surgir ese tipo de inquietudes sobre la valía personal de cada uno, tendiendo a veces a ver más los "impedimentos" que las potencialidades. de una manera simple, usando la imaginación con elementos cercanos sin abusar de la fantasía, consigue crear una historia que nos habla de las capacidades que se pueden llegar a tener, y que siempre hay mil formas de hacerse valer, de perseguir una meta, de luchar por ella, con la imaginación.
También se denota mucho el amor que le tiene la autora a su profesión, y es todo un homenaje a su figura: el maestro.