Crítica de Mel

Mel
24 April 2019
"Mitos nórdicos" de Eva Manzano es un libro infantil educativo y entretenido a la par que fácil de leer.

Se trata de un libro a modo de cuento donde se explica la mitología nórdica a un nivel básico, y resumido para que los/as más pequeños/as de la casa puedan disfrutar de una lectura ligera sobre los dioses y las guerreras del norte de los que hace unos años se oye tanto hablar.

En "Mitos nórdicos" se introduce la mitología desde los inicios, así pues se puede seguir el hilo de quiénes son los personajes que, uno a uno, se presentan junto a su propia ilustración de mano de María Eugenia Ábalaos.

Así pues me parece que este libro, de no más de 120 páginas propicia una lectura veloz ya que los personajes, escenas y lugares están todos ilustrados con mucho esmero y a color en grandes imágenes.

No diré que soy una experta en mitología nórdica, sé lo mismo de ella que una persona que se haya visto las películas de la compañía Marvel y haya leído algún que otro relato. Así que sí me he sorprendido con muchos de los datos que este libro trae consigo, ya sea porque difieren de lo que tenía en mente en primer lugar o bien porque el tono en el que este libro está escrito es más bien gracioso e infantil.

Dicho esto, solo decir que me ha gustado mucho este libro, las ilustraciones son preciosas y encajan muy bien con cómo Eva Manzano ha narrado de un modo entendible para todos una mitología tan compleja en unas breves páginas.

Gracias por darme la oportunidad de leer este relato fantástico que estoy segura que gustará a jóvenes lectores/as de todos lados.