María Eugenia Ábalaos Yagüe (Ilustrator)
Editorial: Nórdica Libros (19/11/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Acompáñanos en un viaje fascinante para conocer a los dioses y habitantes de la mitología nórdica. ¿Sabes que viven en nueve mundos? No tengas miedo y ármate de curiosidad para no perderte las andanzas de Thor y su mágico martillo. También verás al velocísimo caballo de ocho patas de Odín, el dios más sabio de todos los mundos. Aunque debes cuidarte de la charlatanería de Loki, pues intentará que participes en sus travesuras.
Seguro que te vas a divertir, ade... >Voir plus

Mel
 24 abril 2019
"Mitos nórdicos" de Eva Manzano es un libro infantil educativo y entretenido a la par que fácil de leer.
Se trata de un libro a modo de cuento donde se explica la mitología nórdica a un nivel básico, y resumido para que los/as más pequeños/as de la casa puedan disfrutar de una lectura ligera sobre los dioses y las guerreras del norte de los que hace unos años se oye tanto hablar.
En "Mitos nórdicos" se introduce la mitología desde los inicios, así pues se puede seguir el hilo de quiénes son los personajes que, uno a uno, se presentan junto a su propia ilustración de mano de María Eugenia Ábalaos.
Así pues me parece que este libro, de no más de 120 páginas propicia una lectura veloz ya que los personajes, escenas y lugares están todos ilustrados con mucho esmero y a color en grandes imágenes.
No diré que soy una experta en mitología nórdica, sé lo mismo de ella que una persona que se haya visto las películas de la compañía Marvel y haya leído algún que otro relato. Así que sí me he sorprendido con muchos de los datos que este libro trae consigo, ya sea porque difieren de lo que tenía en mente en primer lugar o bien porque el tono en el que este libro está escrito es más bien gracioso e infantil.
Dicho esto, solo decir que me ha gustado mucho este libro, las ilustraciones son preciosas y encajan muy bien con cómo Eva Manzano ha narrado de un modo entendible para todos una mitología tan compleja en unas breves páginas.
Gracias por darme la oportunidad de leer este relato fantástico que estoy segura que gustará a jóvenes lectores/as de todos lados.
AnaGranger21
 17 abril 2019
Mitos Nórdicos de Eva Manzano, con ilustraciones de Eugenia Ábalos y publicado por Nórdica Libros, es una obra genial con la que acercar a los lectores más jóvenes a la mitología nórdica, la de Odín, el dios Thor y su martillo y su malvado hermano Loki.
Un libro con el, como vosotros mismos podréis comprobar, se aprende de un modo muy ameno sobre estas leyendas, sin importar la edad que uno tenga. Se trata de una obra muy completa, con un gran trabajo de investigación detrás y divulgado de forma accesible y realmente entretenida.
Mitos Nórdicos comienza con un divertido pacto por el que nos comprometemos a no abandonar la andadura iniciada al abrir este libro, tras lo cual, se nos describe cuál fue el origen del universo según la mitología nórdica, el nacimiento de los primeros seres que lo poblaron, la historia del Yggdrasil (el árbol sagrado), los nueve mundos y sus habitantes, territorios, animales y criaturas y objetos mágicos, así como las aventuras de Thor y el resto de dioses y, cómo no, el temido Ragnarök (el fin del mundo).
Los textos de la autora son muy precisos, lo cual demuestran el gran rigor tras los datos que aporta (tranquilos que no es una enciclopedia). Dichos textos logran contagiarte un gran entusiasmo e interés por conocer más sobre las leyendas nórdicas y los mundos creados en ellas. Aunque sea una obra infantil, Mitos Nórdicos es un exhaustivo trabajo que nos adentra de lleno en un universo repleto de magia, de héroes y villanos, de tierras encantadas, criaturas cargadas de significado y dioses con habilidades increíbles.
Foto Nórdica Libros
Aderezando tan especial obra, nos topamos con las increíbles ilustraciones a todo color de Eugenia Ábalos que plasman a la perfección la magia atrapada entre sus páginas y, al mismo tiempo, dota de gran calidez a la narraciones de este mundo tan fantástico y del que tantas cosas nuevas para mí he descubierto con su lectura.

Mitos Nórdicos de Eva Manzano es un libro que encierra un gran sabiduría en su interior sobre los mitos y las leyendas de la mitología nórdica (la misma que inspiraría a Tolkien en sus novelas). Además, presentada de un modo bello y descrito de una forma amena, muy entretenida y entusiasta. ¡Por Odín, que os lo tenéis que leer (o regalar)!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Maru
 21 mayo 2019

Mitos nórdicos es un libro que cuenta cosas sobre la mitología nórdica sin hondar mucho y de forma sencilla, es un recorrido por la mitología nórdica desde el principio de todo, como se fueron creando los mundo, cual es cada uno de los nueve mundo y sus particularidades y las gentes que viven en esos mundos, tendremos un capítulo dedicado a la magia de cada mundo en el cual hablaran de talismanes, amuletos, pasaran por las diferentes "personas" que los usaban, para terminar con las runas. Conoceremos a los dioses y sus virtudes, pero también de forma breve conoceremos cosas de las demás "personas" que viven en los otros mundos. También tendremos animales mitológicos una pequeña explicación de que son, cuales son los más conocidos. El libro termina con unas pequeñas aventuras de Loki, Thor, Odín y Freya.
Como os he comentado antes es de forma breve y sencilla, todo queda bastante claro y siempre acompañado de ilustraciones que nos enseñar cómo son las cosas que se nos explican.
Lengua
 02 abril 2019
Este fin de semana, he estado muy bien acompañada. Me he adentrado en un mundo muy interesante con explicaciones concisas e ilustraciones sencillas, pero acertadas. El texto está redactado por Eva Manzano y los dibujos son de Eugenia Ábalos. Las descripciones son claras, consiguiendo que la mitología esté al alcance de todos. Además, coincide que hoy es el Día Internacional del Libro Infantil, correspondiéndose con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
AnaGranger21AnaGranger2117 abril 2019
Entonces, de acuerdo. Queda sellado para siempre este pacto. ¡Que nadie cierre esta puerta que ha abierto tu imaginación!
otros libros clasificados: nordicaVer más

¿Cuánto sabes sobre el mundo de Harry Potter?

¿Cuántos libros componen la Saga?

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , fantasía , sagaCrear un test sobre este libro