Crítica de MaiteGil

MaiteGil
17 May 2019
4,5 Estrellas

Ya había leído este libro hace un par de años, pero he vuelto a ponerme con la lectura para tener los recuerdos frescos antes de leer la segunda parte. Cuando yo lo leí faltaban unos meses para que publicasen la continuación y entre unas cosas y otras no pude ponerme a leerla.

Pero ya ha llegado el momento, y en esta segunda ocasión me ha gustado tanto como la vez anterior, aunque es cierto que no recordaba demasiado salvo el final del libro, es ese momento me entraron ganas de asesinar a las autoras, lentamente.

El libro me atrapó ya en la primera página, y no lo solté hasta que lo terminé. Era lo que esperaba, y no noté que fueran dos autoras y no una sola.

La estructura del libro me ha gustado mucho, aunque entiendo que haya lectores a los que le ocurra lo contrario.

En la primera parte conocemos a varios personajes y descubrimos como ocurre la pandemia, pero luego perdemos de vista a parte de los supervivientes y tendremos que esperar a la siguiente parte para reencontrarnos con ellos.

Para mi eso es bueno porque lees muy enganchada, disfrutando de las aventuras de los protagonistas, pero al la vez deseando terminar esa parte para saber que ha pasado con el resto. Pero es malo a la vez porque luego te pasa lo mismo al perder de vista al primer grupo.

Si sois de los lectores que gustan de sangre y vísceras por doquier, pues siento deciros que este no es vuestro libro. Por el contrario, si os gustan los libros de infecciones que os cuenten lo que ocurre con los supervivientes y como se las apañan entonces el libro os encantará.

No penséis que el libro no tiene acción porque la tiene a raudales, es solo que no se nos cuentan con pelos y señales los ataques de los infectados. de todas formas os recomiendo que no os encariñéis con nadie, las autoras son un pelín sanguinarias, y no deja de ser un libro que se presta a cargarse a la mitad de los personajes.

Como buena lectora de romántica me ha encantado eso de que la vida sigue y siempre hay un hueco para el amor. Aunque debido a la estructura del libro nos perdamos el día a día de los enamoramientos y todo parezca más rápido de lo que es.

El libro me ha encantado y me lo habría leído del tirón si no fuese porque lo hice en una lectura conjunta con bloques programados. Pero el libro engancha tanto que te costará dejarlo.

No he comenzado aún la segunda parte porque se está decidiendo si se hace LC o no, pero en cuanto se aclaren me pondré, sola o con compañía. Estoy deseando saber como continúa porque aún sigo traumatizada desde la primera parte con ese final, y es que yo pensaba que era libro único.

#LCAnxious #LCELYT