Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
Tres estudiantes de la Brown University forman un trío amoroso que se debate constantemente entre su realidad sentimental y las teorías que aprenden en la facultad. Madeleine Hanna, que viene de una familia bien posicionada, se enamora de Leonard Bankhead, un brillante estudiante que vivió una infancia difícil y tiene tendencias bipolares graves. Durante ese tiempo, Mitchell Grammaticus, amigo cercano de Madeleine y estudiante de teología, se enamora en secreto de ella esperando que llegue su momento.

A la vez que Madeleine prepara su tesis Jane Austen y George y cómo abordaron el tema del amor y el matrimonio esas dos autoras del pasado, la historia con sus dos compañeros continúa en paralelo, prolongándose en el tiempo y dejando atrás la universidad. En su triángulo amoroso, los tres irán replanteándose muchas de las cosas que han aprendido en las aulas, a reflexionar sobre el sentido último de la vida, la existencia de Dios y la verdadera naturaleza del amor.

Esa NO ES UNA HISTORIA ROMÁNTICA; es, en realidad, mucho más profunda. Está cargada de referencias literarias a los autores populares de los años ochenta en Norteamérica, autores en los que todo joven universitario acaba cayendo, como Barthes y Derrida. Los tres relatos de los personajes plasman a la perfección no sólo sus personalidades, sino también toda la complejidad de sus miedos y esperanza. Eugenides los mezcla en el tiempo, cambiando el punto de vista de uno a otro para ir tejiendo una “trama” que fluye hasta un final ciertamente conmovedor.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀